FESTEJO…

FESTEJO. Hoy el Frente Amplio de Salto festejará sus 47 años de vida en el quincho de Barrio Artigas, donde se

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

espera una importante concurrencia de militantes y adherentes. Habrá solo dos oradores centrales, siendo excluidos de la parte oratoria el intendente Lima y las diputadas Catalina Correa y Manuela Mutti. Sin embargo, se espera que la oratoria tenga un tono de unidad y de respaldo a la gestión del gobierno.

***

INFORMES. Los representantes del Partido de la Gente en la Junta Departamental siguen recibiendo respuestas a sus pedidos de informes a través de la Ley de Acceso a la Información Pública. Es así que pudimos enterarnos que la intendencia lleva gastando casi 4 millones de pesos en el alquiler de vehículos (sic) a las distintas empresas del medio. En materia de cobro de viáticos, las jerarquías han cobrado hasta el momento más de 74 mil dólares, quedando en el podio: 1) Andrés Lima (intendente) con 10.838 dólares, 2) Wilson de los Santos (Casa de Salto y Congreso de Intendentes) con 8.641 dólares y 3) María Noel Rodríguez (Dirección de Turismo) con 6.599 dólares.

***

ACERTIJO. De la lista proporcionada por la propia intendencia, llama la atención las importantes sumas cobradas por algunas jerarquías de las que no se tenía noticia que viajaban tanto y a dónde. ¿La Dirección de Hacienda también recortará en este rubro?

***

JUSTICIA. El fallo de la Suprema Corte de Justicia dado a conocer esta semana dando la razón a la intendencia de Salto en su reclamo de cobro de haberes por contribución inmobiliaria contra AFE, termina por dar la razón al reclamo iniciado en la gestión anterior, que en su momento y en plena campaña electoral, el hoy intendente Andrés Lima cuestionó en duros términos, sosteniendo que AFE no tenía ninguna obligación legal de pagar tributos a los gobiernos departamentales. Las vueltas de la vida…

***

DEL TWITTER. “Me informan que la Suprema Corte de Justicia falló a favor de la Intendencia de Salto en juicio contra AFE por el cobro de contribución inmobiliaria urbana. Se hizo justicia con Salto y ahora ??? Qué van a decir ??? Publiquen los montos y publiquen cómo quedaban las cuentas” (Germán Coutinho, senador, 16.2.18).

***

LA FRASE: “Perdimos la Junta, pero no perdimos la dignidad” (Fabián Bochia, secretario general de la intendencia de Salto, informativo de canal 8, 15.2.18 ).

***

DIGNOS. Quien respondió a esta frase del secretario de la comuna fue el presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas, quien pidió a las jerarquías municipales no poner a todos los ediles en la misma bolsa, y no hacer comentarios en ese tono que no hace otra cosa que exponer con una imagen negativa al Poder Legislativo local, donde está representado el sistema político departamental.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...