FISCAL. Otro petitorio de un fiscal…

FISCAL. Otro petitorio de un fiscal adverso a los intereses del intendente Andrés Lima. En esta oportunidad se dio en la Segunda Instancia que se viene realizando en la capital. Como en la anterior oportunidad, su abogado trató de

Leonardo Silva

Leonardo Silva

tranquilizarlo. En este caso le dijo que lo de la Fiscal era esperable, pero que confiara que con los jueces será otra la historia y terminarán por revocar el fallo de Primera Instancia.

¿FINAL? El 21 de julio nos enteraremos si la historia termina ahí o habrá una Tercera Intendente Instancia intendente (casación) ante la Suprema Corte de Justicia. Si el Tribunal de Alzada ratifica en todos sus términos –tal como pide la Fiscal- el Fallo de Primera Instancia, la historia se termina ahí y Lima deberá cumplir con la condena, con la salvedad que no deberá cumplir los 8 meses de prisión por ser “primario”, pero igualmente deberá dejar el cargo de intendente por lo que establece el artículo 82 del Código Penal.

¿NOBOA? En el peor de los escenarios, Lima deberá dejar la Intendencia por espacio de 8 meses, asumiendo quien le sigue en la lista de suplentes, que es Alejandro Noboa, quien según recientes declaraciones del exdirector de Obras Guillermo Minutti al programa que conduce Manuel Raivas en Nueva Era FM, es casi seguro que asuma, y si Noboa le pide que lo ayude, Minutti estaría dispuesto a regresar a la Intendencia.

¿CAMBIOS? Muchas son las especulaciones políticas a estas horas. Lo cierto es que el fallo de la justicia se dará 3 días antes de las elecciones internas del Frente Amplio. ¿Esto puede perjudicar las chances de la Lista 888 en la interna del FA? Pero además, de asumir Noboa, recordemos que él tenía su propio equipo que Lima no le permitió ingresar a la Intendencia. ¿Aprovechará Noboa esta instancia para hacer cambios en el gabinete y devolver a aquellos que tienen el aval del FA a diferencia de los que quedaron que no lo tienen y que además son de la confianza de él?

NUEVO CESE. Mientras tanto se está hablando de un nuevo cese que se vendría en las próximas horas, siempre y cuando no se haya producido aún. Se trata de alguien que ingresó a la Intendencia por ser de confianza del intendente. Sin embargo, la 888 habría pedido recientemente que dicha persona fuese removida de su cargo por estar entregando “cortes de rancho y relleno a cambio de votos”, en el marco de las internas del FA. Consultado el jerarca cuestionado, dijo: “todo lo que hice, lo hice por orden del intendente”. Ante esto, Lima dice que no sabe nada y da la derecha a su agrupación.

ACERTIJO: Se pregunta la gente y nos hacemos eco, ¿quién paga los onerosos servicios del abogado penalista Juan Fagúndez que defiende a Andrés Lima en el juicio por difamación? De ser la Intendencia de Salto la que paga, ¿debe hacerlo? ¿Por qué?

ACERTIJO 2: ¿Pasó algo el otro día en el sistema supervisor de la represa de Salto Grande?







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...