FRIGORÍFICO…

FRIGORÍFICO. El PIT CNT comienza tímidamente a responsabilizar al intendente Andrés Lima por la situación de estancamiento en el diálogo entre trabajadores y patronal del concesionado frigorífico municipal a la empresa

Leonardo Silva

Leonardo Silva

SOMICAR. A diferencia de lo que pasó la otra vez, cuando era otro el gobierno, se tomaron 2 meses para darse cuenta que el intendente del FA tiene responsabilidades contractuales.

***

INFORMES. La interna del gobernante Frente Amplio comienza a moverse. Ediles del fonticiellismo realizan pedidos de informes al intendente por ciertos “arreglos” en la contratación de empresas de amplificación en las diversas actividades gubernamentales y también preguntan por los gastos de la reciente Fiesta de la Citricultura.

***

LICENCIA. Hace meses que no se la ve por ningún lado a la reconocida edil fonticiellista Soledad Marazzano. Según pudimos averiguar, estaría de licencia en la Junta Departamental, al menos, hasta fin de año. Aún no se sabe si retomará su cargo o renovará la licencia, pese a que en un mes el legislativo entra en receso por las vacaciones veraniegas. Se verá…

***

TRIBUNAL. La oposición, a instancia de la bancada colorada, aprobó remitir al Tribunal de Cuentas para su análisis, documentación que tienen que sería la base de la denuncia que la diputada Cecilia Eguiluz realizó ante el Juzgado del Crimen Organizado en Montevideo sobre ciertas “maniobras” en el parcelamiento de compras a través de la modalidad de “llamados a licitaciones abreviadas”, presumiendo que podría tratarse de alguna acción fraudulenta que violenta las normas del TOCAF.

***

BOOMERANG. Hablando del Juzgado del Crimen Organizado. Como se recordará, el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, junto al abogado sanducero, Federico Álvarez Petraglia, presentaron en nombre de la Intendencia de Salto, una denuncia contra el exintendente Germán Coutinho por haber constituido desde el Congreso de Intendentes una “asociación para delinquir” con el fin del cometimiento de un delito de “fraude”, lo que se informó en cuanto medio de prensa se prestó a ello. Pues bien, dicho Juzgado acaba de declinar competencia en dicha denuncia por improcedente. Se espera que los medios presten ahora la misma atención (sic)

***

SUÁREZ volvió a ser noticia a nivel nacional… pero desde Salto. Según cuenta la crónica levantada por todos los medios capitalinos, el edil oficialista Carlos Beasley sostuvo que la colocación de la estatua (muñeco) del futbolista Luis Suárez, al ser realizada sin el consentimiento de la Junta Departamental, debía ser retirada por ilegal, además de otros aspectos como el urbanístico, según Beasley, no es el mejor lugar para poner esa estatua. Más tarde Beasley reconoció, en un gesto que lo enaltece, que la idea originariamente provino del planteo del entonces edil colorado (hoy asesor letrado de la Junta) Pablo Perna.

***

CONTENTOS. Lo adelantamos la semana pasada. Fue multitudinario el congreso de Aire Fresco realizado en el Club Saladero. Las tres listas organizadoras (50, 400 y 404) junto a su líder, Carlos Albisu, quedaron muy contentas con la presencia de tanta gente, “eso demuestra que venimos bien”, nos dijo el edil Martín Burutarán en la radio.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...