- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

FUIMOS noticia a nivel nacional…

FUIMOS noticia a nivel nacional por la suspensión del acto patriótico del 18 de Julio y por el cierre de las termas de Daymán durante el paro general del jueves pero no por la denuncia que la Comisión de Derechos Humanos del PIT CNT local hizo durante el acto en la plaza ese mismo jueves sobre el presunto trabajo de inteligencia de allegados al

Por: Leonardo Silva [1]

Por: Leonardo Silva

Ejército Nacional del que habrían sido víctimas dirigentes del Frente Amplio. Extraña que no se haya hecho ninguna denuncia penal para que se investigue la veracidad de la documentación encontrada casualmente en la calle. Todo muy raro.

***

ADECUACIÓN. Un nuevo conflicto tiene en manos el intendente Lima al estallar la interna sindical, ahora en el sector de Recolección y Barrido debido a la disconformidad en la evaluación de cada funcionario de ese sector durante la adecuación escalafonaria que dio inicio el pasado lunes. Según nos dijo en la radio Marcelo Nobre, el intendente Lima les dijo que “el sindicato los vendió”.

***

SIN ARREGLO. El viernes la dirigencia de ADEOMS, encabezada por su presidente, se hizo presente en una asamblea de Recolección donde hubo un duro cruce de acusaciones y donde el presidente Gómez amenazó al sector que si Nobre seguía siendo su representante en el estudio de la adecuación escalafonaria, el sindicato no los defendería ni revería lo ya resuelto, lo que va en perjuicio de los trabajadores. Este lunes el sector volverá a reunirse en asamblea y verá qué resuelve.

***

HISTÓRICO. El edil Alberto Villas Boas pasó a la historia política del departamento de Salto por un doble motivo. Primero, por haber sido la primera persona en ocupar dos períodos consecutivos la presidencia de la Junta Departamental; y segundo, por ocupar dicho cargo siendo de un partido político mientras que quien gobierna en Salto es un intendente electo por otro partido político.

***

AFUERA. En las últimas horas, la bancada de ediles del Frente Amplio sacó de las comisiones de la Junta Departamental en las que venían trabajando a los “ediles disidentes” que en su momento desoyeron el mandato del Plenario Departamental de dicha fuerza política y votó la modificación presupuestal del legislativo. Los lugares serán cubiertos ahora por ediles fieles al oficialismo de la Mesa Política del FA.

***

OTHEGUY. El senador Marcos Otheguy, los diputados José Querejeta y Stella Viel abandonaron el sector político liderado por el vicepresidente Raúl Sendic y conformaron su propio espacio político. Según comentó en nuestra ciudad el senador Otheguy esta semana, su referente en Salto es la edil Sonnia Rodríguez, suplente además del intendente Andrés Lima en caso que este solicite licencia.

***

ACERTIJO. A propósito de lo anterior, en las pasadas elecciones “Compromiso Frenteamplista” se presentó con la Lista 711, pero ya no solo a nivel nacional sino también en lo local han existido desprendimientos. Entonces, ¿quiénes quedan y dónde está la gente de Sendic en Salto?