HABLÓ. El funcionario de INEFOP…

HABLÓ. El funcionario de INEFOP cesado por el intendente Lima, sindicado por el PIT CNT y por el FA como el responsable del mal manejo del dinero donado para los inundados, Mario de los Santos, habló con los medios. “Al

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

intendente lo asesoraron mal”, “el intendente me dijo que el PIT CNT y el FA pidieron mi renuncia” y acusó a un dirigente sindical de “coimero”, “el Director de Juventud, Pintos, me informó que el representante del PIT- CNT le pidió el 10% de la suma solicitada para votar”…

***

TRIBUNAL. A raíz del circo mediático armado en torno al dinero donado por INEFOP para los inundados, las autoridades del Frente Amplio decidieron pasar al Tribunal de Conducta Política a Mario de los Santos y a la directora de Desarrollo Social, Yolanda Soria, quien habría solicitado que se procediera de esa manera.

***

DURAS. Las diputadas frenteamplistas salieron a marcar la cancha, trancando fuerte al intendente Andrés Lima. Catalina Correa salió esta semana en Búsqueda: “Diputada oficialista denuncia que la Intendencia frenteamplista de Salto usó dinero de donaciones para inundados en un asado”, además de cuestionar que Lima hubiese “colocado directores sin capacidad, solo por afinidad”. Mientras tanto, Manuela Mutti cuestionó en duros términos el accionar poco ético de la Intendencia en esta situación, “por esto mismo es que decidimos no formar parte de esta Intendencia y no votamos a Lima en las elecciones, y preferimos al compañero Soto para intendente”.

***

DEROGADA. La Junta Departamental tardó apenas 4 minutos en votar por unanimidad (incluidos los votos de los ediles del FA) la derogación de la Modificación Presupuestal del intendente Lima, haciendo caer de esa manera los acuerdos alcanzados con ADEOMS. Sin embargo, la dirigencia sindical ha estado saliendo a los medios a responsabilizar de esta situación únicamente a los ediles del Partido Colorado (sic).

***

¿EN CUOTAS? En 28 meses de gobierno, solo un mes no hubo ningún reclamo de los funcionarios municipales en el cobro de su sueldo. No han faltado los “errores administrativos”, como se justifica tanto por parte de las autoridades departamentales como por el mismo sindicato. Algunos funcionarios ya comenzaron a comparar esta situación con el gobierno anterior, cuando se terminó pagando el sueldo en cuotas…

***

SELFIE. Desde que el intendente Andrés Lima presentó su nota de renuncia a la Agrupación Humanista Armando Aguirre el 30 de setiembre, cambió de teléfono y de número y ahora, con un smartphone, pasa sacando selfies con la gente y las publica en las redes sociales.

***

FACHADA. Esta semana la Agrupación Humanista Armando Aguirre cambió la cartelería de la última campaña electoral (mayo de 2015), colocada en la fachada de la sede central de calle 8 de Octubre, donde fueron eliminadas las fotos de Raúl Sendic (sustituido por la foto de la diputada Catalina Correa) y la del intendente Andrés Lima.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...