Hace poco más de un mes…

ARCHIVADO. Hace poco más de un mes informamos de la denuncia penal que el funcionario Mario Furtado, hombre de confianza del intendente Lima, le entabló a Felipe Mutti, secretario de la Agrupación Humanista Armando Aguirre,

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

“por sus declaraciones en el programa ‘Cuarto Poder’ de Nueva Era FM, donde indicó que Furtado es una de las personas que se vienen investigando desde la agrupación por un posible hecho de corrupción”, escribimos entonces. Según nos informó el viernes Mutti, el Juzgado actuante determinó el archivo de la causa por falta de mérito.

***

SUPERADO. Según pudimos averiguar, la crisis en el sector Vamos Salto por los ceses de los pases en comisión del que se informó ampliamente por diversos medios de comunicación la semana pasada, fue superada y las aguas volvieron a su cauce normal.

***

INFORMARÁ. Según se informó por el informativo televisivo Salto Visión, la diputada Cecilia Eguiluz sostuvo que no hablaría en los medios sobre los ceses de los pases en comisión que ella dispuso, y que si alguno de los involucrados quería saber los motivos, con gusto se los explicaría personalmente.

***

SEGUIR. Tal como lo informó EL PUEBLO en su edición de ayer, la asamblea de ADEOMS decidió seguir negociando con el gobierno departamental en el marco de los convenios colectivos y en sede del Ministerio de Trabajo buscando mejoras salariales a partir de enero de 2018, como se acordó en “2015”.

***

DEL FACEBOOK: “¡¡¡ Ojo con los arrastrados que dicen ser de izquierda y lo único que hacen es chupar las medias a los gobernantes de turno !!!” (Alberto Gómez, dirigente del PIT CNT local, en su Facebook, 14.11.17).

***

PEÑA. Estuvo la semana pasada en nuestra ciudad el diputado canario Daniel Peña, escindido de filas del Partido Nacional para apoyar la candidatura presidencial de Edgardo Novick. Vino a Salto a reunirse y promocionar a su candidato a la diputación, el comerciante Pablo Leivas Médici, quien se hizo conocido por unos videos virales que fueron distribuidos por las redes sociales quejándose por la política económica del gobierno. Leivas Médici proviene del sector Asamblea Uruguay del Frente Amplio y hoy quiere cambiar el rumbo del país junto a Novick y el Partido de la Gente.

***

GRACIAS. Finalmente el ex vicepresidente Raúl Sendic decidió aceptar la observación del Tribunal de Cuentas y no cobrar el subsidio de 13 mil dólares mensuales por espacio de un año sino a partir del 2020, como lo expresa claramente la Constitución de la República. Ahora falta que otros legisladores que se retiraron antes de tiempo hagan lo mismo. A todos desde ya, gracias, por hacernos sentir a los ciudadanos que todos somos iguales ante la ley… y que las únicas diferencias radican en lo salarial, ya ni siquiera en nuestros talentos y virtudes, como establece la Carta Magna.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...