- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Hace un par de semanas…

DENUNCIAS. Hace un par de semanas la Agrupación Humanista “Armando Aguirre” cumplió con el compromiso

Por: Leonardo Silva [1]

Por: Leonardo Silva

asumido en la conferencia de prensa del 2 de octubre cuando dijo que pasaría unas carpetas a la Mesa Política del Frente Amplio que tenía a estudio de jerarcas municipales que estarían involucrados en hechos de corrupción.

***

PRONTO. Según fuentes de la exagrupación del intendente Andrés Lima, el estudio de dichas carpetas en la interna del FA estarían bastantes avanzadas y pronto habrían novedades, las que serían comunicadas seguramente en conferencia de prensa.

***

CONVERSACIONES. La otrora lista del intendente Lima, la 888, está en conversaciones con todos los sectores del FA buscando entendimientos para las próximas elecciones y llevar candidatos comunes a la intendencia. Desde ya se descarta respaldar la reelección del intendente Andrés Lima. Por lo que pudimos saber, habría un acercamiento a varios sectores con similar pensamiento crítico a la gestión de Lima, entre ellos el MPP de la diputada Manuela Mutti.

***

PERFIL. Se nota un claro cambio de perfil en la gestión de la diputación de Catalina Correa, quien desde la renuncia al sector de Lima, tiene una actitud más mediática, dejando de lado el bajo perfil que hasta el momento había cultivado.

***

ALERTA! Se encienden luces de alerta en la intendencia de Salto. Este mes cuando fueron los municipales a cobrar su salario, hubo sectores (no habría sido solo Ómnibus) que no se pagó el sueldo, hay quejas por retenciones e insalubre impagos, problemas con el BROU para que los municipales puedan renovar créditos, descuentos indebidos (¿descuentan IRPF en asignaciones familiares, salario vacacional y en aguinaldos?), además, a algunos medios de comunicación les deben varios meses de publicidad, lo mismo ocurre con proveedores de la intendencia. Sin embargo, tanto para el gobierno como para el sindicato de municipales se trata de un “error administrativo”…

***

DEL FACEBOOK: «Hoy quiero decirles que fui parte de un gobierno departamental y que hoy pido… mil disculpas por hacerlos apoyar en Salto un gobierno que nos traicionó a tod@s» (Mario de los Santos, ex jerarca de INEFOP, y líder de la Lista 325 del Frente Amplio, 30.11.17)

***

ACERTIJO: La intendencia viene exigiendo al pueblo de Salto desde hace un par de meses al cambio de chapa matrícula por la del MERCOSUR, a un costo aproximado de $ 2.800. Sin embargo, puede verse por nuestra ciudad a distinguidos integrantes del equipo de gobierno municipal circular en sus autos con matrículas “viejas”, ¿no tendrían que ser los primeros en dar el ejemplo?