INCREÍBLE. Nos sigue pareciendo

INCREÍBLE. Nos sigue pareciendo increíblemente prolífica nuestra clase política, la manera en que se esmera para

Leonardo Silva

Leonardo Silva

que semana a semana tengamos de qué escribir. Lamentablemente uno no alcanza a vislumbrar aún en el horizonte noticias de las que podamos sentirnos orgullosos.

***

JUICIO. Es el que se inició esta semana contra el intendente de Salto por difamación contra la joven edil Dayana Añasco, por hecho ocurrido cuando Lima la nombró en la conferencia de prensa del 9 de marzo acusándola de ser una de los tres ediles que habrían adulterado boletas de gastos en viaje oficial a la ciudad de Rivera…

***

PARADÓJICAMENTE, en el Día Mundial de la Libertad de Expresión, casi todos los periodistas y medios de prensa debimos concurrir el martes a la sede Penal para brindar testimonio en dicho juicio. En lo particular, fuimos convocados por la parte denunciante debido a algo que escribimos en esta misma columna hace algunas semanas atrás, pero que a la postre, fue innecesario nuestro testimonio porque las partes involucradas confesaron, dándonos la razón una vez más. El tema fue llamado por los colegas como el “caso del cuarto hombre”.

***

SIGUE. Pero esto no termina acá, pues también en la semana se produjeron nuevos cambios en el gabinete. Conocido es lo que le pasó a Guillermo Minutti que dejó de ser director de Obras y que su sucesor es Elbio Machado. Diferencias políticas entre Minutti y el intendente llevaron a que Lima tomara esa decisión vía telefónica…

***

¿SMS O WHATSAPP? Es la duda, quizás haya sido simplemente una llamada de celular a celular pues el intendente estaba en Montevideo reunido con el presidente Vázquez, junto a los demás intendentes, mientras Fabián Bochia se reunía con Minutti, quien creyó que la reunión era para zanjar diferencias y planificar el trabajo. Sin embargo, según dichos del propio Minutti, lo primero que le comunicó Bochia al llegar a la reunión es que estaba cesado y que su sucesor sería Machado.

***

POR ESTO, mañana lunes el intendente Lima será convocado a la reunión semanal de la Mesa Política del FA para explicar qué está pasando en el gobierno. Al decir de Mónica Cabrera a un noticiero de cable, el Frente Amplio no está enterado de nada de lo que hace y deshace Lima en la Intendencia. ¿En el marco de las internas del FA?

***

MALICIA. Se viralizó una foto del candidato a presidente del Frente Amplio por la Agrupación Humanista, Walter Horacio Campos, cuando era edil del Partido Colorado, sentado en su banca en la Junta Departamental. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de dónde viene la foto (no es un acertijo).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...