INDECLINABLE…

INDECLINABLE. Al momento de escribir esta columna la noticia sigue siendo algo confusa, como todo lo que ha

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

rodeado al vicepresidente Raúl Sendic. Por lo que Sendic escribió en su Twitter, habría presentado tanto al Plenario Nacional del FA como al presidente Tabaré Vázquez su renuncia en carácter indeclinable a la vicepresidencia…

***

ACEPTÓ. Vázquez, quien previamente había respaldado el fallo del Tribunal de Conducta Política en todos sus términos, habría aceptado la renuncia de Sendic a la vicepresidencia de la República, según diario El Observador.

***

VICEPRESIDENTA. Ido Sendic, habrá que darle la bienvenida a la nueva vicepresidente de la República, la senadora Lucía Topolansky. Si de ética hablamos, pasamos de quien mintió al decir que tenía un título universitario a quien dijo haberlo visto. Así que los uruguayos habríamos pasado en un santiamén de Guatemala a Guatepeor…

***

SE TERMINÓ. En diálogo con el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM, el senador Germán Coutinho confirmó que Vamos Uruguay es una etapa cerrada y que ahora encara un nuevo acuerdo político con el senador José Amorín Batlle, a quien acompañará como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, mientras él encabezará la lista al Senado.

***

NO ESTARÁ. Ante esto, preguntamos si la diputada Eguiluz participaría de la elección como su suplente al Senado, como hace unos meses él mismo confirmó al habilitar las múltiples candidaturas a la diputación por Vamos Salto, respondiendo que Eguiluz tomó la decisión de alejarse de toda actividad política y que eso será respetado.

***

QUEJA. La exdirectora de Juventud de la Intendencia en el gobierno anterior, y hoy precandidata a la diputación por la Lista 30, Andreína Rossi, denunció la molestia por el abandono que la Intendencia hizo de la Semana (o Mes) de la Juventud, que solía hacerse con múltiples eventos diarios durante el mes de setiembre. Según pudimos conocer por jerarcas del gobierno, el Mes de la Juventud se viene llevando a cabo, aunque claro, con un perfil bastante bajo y muy poca difusión (sic).

***

PREOCUPACIÓN. El principal referente de Aire Fresco del Partido Nacional, Carlos Albisu, reconoció la preocupación que le trasladaron sus ediles sobre la situación financiera de la Intendencia de Salto, “hay algunas señales que nos preocupan”, dijo en el programa televisivo “Ver para Creer” de canal 5 de Cable Visión Salto.

***

ADEMÁS, en entrevista que EL PUEBLO publica hoy, Albisu habla de la necesidad de impulsar a todo aquel blanco con aspiraciones a ser candidato a la Intendencia de Salto y que sean las urnas en las internas de julio de 2019 las que decidan quienes serán finalmente los candidatos que presentarán al electorado. Por supuesto que él aspira a ser uno de ellos. Reconoció también que haber participado en la elección pasada con una candidatura única fue negativo para su partido y que eso no debería repetirse.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...