INTROSPECTIVA. El MPP…

INTROSPECTIVA. El MPP, reconocido sector frenteamplista liderado por el expresidente José Mujica, y cuya cara visible en lo local es la diputada Manuela Mutti, viene trabajando internamente en el análisis de la actualidad nacional y local. En esa dinámica viene elaborando diversos documentos de análisis para la interna del FA…

Leonardo Silva

Leonardo Silva

***

CRÍTICO. En uno de esos documentos que trascendió públicamente desde un medio frenteamplista no afín al “limismo” (movimiento de adeptos a Andrés Lima), se deja ver una crítica a algunos aspectos de la actual gestión departamental, como por ejemplo, en la poca información que el Ejecutivo envía a los ediles del FA sobre temas de la marcha del gobierno y en lo que tiene que ver con la política de ingresos a la Intendencia por designación directa, aunque cuando el FA era oposición lo llamaba “ingresos a dedo”…

***

DIFERENCIAS. Tales son las diferencias que mantiene el MPP con el intendente, que se jacta de no integrar el gobierno desde el Ejecutivo, tomando la decisión de llevar adelante “un respaldo crítico” a la gestión desde la Junta Departamental. Tanto es así, que en el reciente llamado a sala por el Partido Colorado para que explicase los ingresos a la comuna salteña, los ediles del MPP se retiraron de sala para no votar la moción de la oposición que declaró insatisfactorias las declaratorias del intendente…

***

EL MPP había decidido previo a la comparecencia del intendente a la Junta, no hacer uso de la palabra para defenderlo, “solo fuimos a escuchar las explicaciones que tenía que dar el intendente a los ediles”, nos dijo el edil Yamandú Olivera en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM…

***

POSTURA. Pero la postura del MPP fue igualmente compartida por los demás ediles oficialistas, pues apenas dos ediles (del fonticiellismo) hicieron uso de la palabra, y ni siquiera para hablar bien de Lima. La edil Soledad Marazzano atinó a comparar y destacar la gestión del exintendente Ramón Fonticiella (sic), mientras que el edil Gabriel Duarte habló del recurrente tema de la “herencia maldita” que dejó Coutinho.

***

INTERNA. También ha trascendido que en filas del gobernante Frente Amplio, hay algunos sectores que han comenzado a mantener cierto grado de coordinación para ir armando un bloque que enfrente en la interna y en próximas elecciones al bloque que ha ido construyendo el intendente Lima. Coincidentemente a esto, para sacar de la noticia a Lima de la aparente aprobación del IMAE para Salto, desde el portal y radio que dirige el ex intendente Fonticiella, se prefirió destacar el trabajo de la diputada Mutti en este logro, alguien a quien se la ha visto poco en las reuniones de la Comisión Intersectorial, según nos dijeron integrantes de la misma bastante molestos.

***

SE FUE. Supimos que el depuesto a un cargo inexistente Fernando Pellicer, prefirió abandonar definitivamente la Intendencia de Salto para retornar a sus funciones en la OPP, organismo donde trabajaba y que pase en comisión mediante, se había sumado al equipo original del gobierno de Lima.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...