JUZGADO

JUZGADO. El propio intendente recordó al conmemorar su primer año de gobierno en Plaza Benito de Paula que ha pasado en el juzgado, y a todos nos vino a la mente el juicio que le entabló la edil Dayana Añasco, que tan solo 4 días después llegaría a su fin, al menos por la vía penal. Pero hay otros juicios que esta semana fueron noticia…

Leonardo Silva

Leonardo Silva

***
DEMANDAS. Este martes, el intendente Andrés Lima fue convocado a concurrir a dos audiencias de conciliación por la vía civil. Faltó a ambas. La primera fue a las 14 horas, la demanda que también le entabló la edil Dayana Añasco por daños y perjuicios. La siguiente fue a las 14.30 horas, la demanda de Mónica Lechini por daños sufridos ante el plagio de su proyecto patentado bajo el nombre “Buena Madera” (¿les suena?). La tercera convocatoria al juzgado de Lima fue este viernes, ante la demanda de Marcelo Quiróz, quien le reclama dinero por no haber cumplido con su palabra de darle un trabajo en la Intendencia como pago a sus servicios durante la campaña electoral… hasta acá, toda gente del Frente Amplio, pero hay más.
***
VIENEN MÁS… por otro lado, el propietario de la empresa de fuegos artificiales Cegus, Gustavo Saldaña, avisó que también demandaría a Lima y a la Agrupación Humanista “Armando Aguirre”, tanto por la vía civil como por la penal, por no haberle pagado los fuegos artificiales utilizados en la campaña electoral, ya que tampoco cumplieron con darle un trabajo en la Intendencia, como aparentemente se había comprometido Lima en caso de ganar las elecciones, por otro lado…
***
OTRAS DEMANDAS, quizás las más renombradas mediáticamente son las casi 200 demandas que le entablaron a la Intendencia los exfuncionarios cesados en agosto del año pasado por el gobierno municipal por entender “que se trataban de punteros políticos del Partido Colorado” y que hace un par de semanas marcharon por calle Uruguay reclamando por los puestos de trabajos perdidos, pero además…
***
LA DIPUTADA Cecilia Eguiluz nos comentó en la radio su interés de presentar en estos días las conclusiones de una investigación que realizó basada en las observaciones del Tribunal de Cuentas a la Intendencia de Salto por supuestas compras irregulares e ilícitas para eludir las obligaciones establecidas en el TOCAF por unos cuantos millones de pesos…
***
TRAS EL RELATO de esta información primaria –pues solo hemos mencionado aquellas denuncias que han trascendido públicamente-, ahora se entiende la afirmación del intendente Andrés Lima cuando refirió que ha pasado en los Juzgados, y que a estar por la información que manejamos, seguirá pasando por los juzgados un poco más.
***
AYER asumieron las nuevas autoridades del Frente Amplio, electas el pasado 24 de julio. De aquí en más, quien presidirá al FA salteño es la Dra. Mónica Cabrera, secundada por los vicepresidentes Néstor Campos y Daniel Cattani.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...