LA NOTICIA de esta semana…

LA NOTICIA de esta semana pasa por destacar que los principales actores políticos (y sus satélites) se han estado moviendo en varios niveles. Lima, Coutinho y Albisu han sido los líderes más inquietos, tomando la iniciativa a varias bandas…

Leonardo Silva

Leonardo Silva

***
LIMA es el más complicado debido a sus responsabilidades de gobierno, tratando de atender los legítimos reclamos de los vecinos en materia del mal estado de las calles (que viene mejorando muy lentamente), la recolección de la basura que podría llegar a aparejarle mayores problemas en breve si no llegan los camiones recolectores prometidos para marzo. A este y otros problemas de gobierno, debe sumarse la distracción que implica hacer el esfuerzo de no terminar preso por el delito de difamación y no abandonar la intendencia por 8 meses.
***
LA OPOSICIÓN no se queda quieta. Coutinho participa nuevamente de reuniones partidarias y de pequeñas reuniones en casas de familia en los barrios. Albisu no se deja estar, y en estas horas se encuentra con un grupo de “Aire Fresco” recorriendo localidades del interior del departamento y con una bancada de dos ediles que con sus respectivos suplentes viene teniendo bastante actividad.
***
TAN ES ASÍ, que el edil Nicolás Burutarán descubrió con malestar que los restos de las reducciones de cuerpos en el cementerio central terminaban en la basura, la que se iba juntando y que levantaban cada 15 días. Tras el planteo del edil en los medios, la Intendencia reaccionó y modificó su régimen de trabajo, pasando a levantar la basura y restos de ataúdes el mismo día de las reducciones. Un punto para ambos.
***
TAMBIÉN se mueve la excandidata a intendente del Partido Nacional, Lucía Minutti, quien dentro de unas semanas dará a conocer formalmente su incorporación al Espacio 40 que lidera el senador Javier García.
***
LA INVESTIGADORA del caso Arlekin, tema que viene del gobierno anterior, tuvo un duro revés al convocar a una reunión a un jerarca de la Intendencia para interiorizarse sobre cómo estaba el tema en vía administrativa, contestando que hace tiempo el tema estaba cerrado con el aval del Tribunal de Cuentas y que incluso, la denuncia formulada por ediles del FA ante la Justicia Penal, fue archivada por falta de mérito.
***
LA DEL ESTRIBO. Finalmente la joven edil, quien demandó y ganó en Primera Instancia la condena a 8 meses de prisión del intendente de Salto, nos referimos a Dayana Añasco, este viernes presentó una carta desvinculándose del Frente Amplio, confirmando que quedará como edil independiente, es decir que conservará su banca en la Junta Departamental sin integrarse a ningún otro partido político, por ahora.
***
“ME VOY siendo progresista, de izquierda y con la frente en alto, pero ya no quiero pertenecer a un partido donde la política es despiadada, que no respeta los valores humanos, la familia y la dignidad, todo a cambio de defender el poder” (Dayana Añasco, al final de su extensa carta dirigida al FA, publicada en el portal digital “Palabras Cruzadas”, 3.6.16).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...