LA NOTICIA de esta semana…

LA NOTICIA de esta semana en materia política es que el gobierno aprovechó el carnaval para detener la sangría que tenía ante las sucesivas renuncias en su gabinete. Se estabilizó y volvió a empezar. Alguien lo comparó con ese auto de

Leonardo Silva

Leonardo Silva

segunda o tercera mano que tiene problemas permanentemente con la batería y que le cuesta arrancar.
***
DINÁMICA es la política, y si no vean. Hasta el jueves 4, según confirmación extraoficial que recibimos de fuentes muy cercanas al intendente, el director de Hacienda se había tomado licencia hasta el miércoles 10 y no volvía. Pues bien, el Cr. Invernizzi se tomó licencia hasta el miércoles 10 pero volvió. Parece que los buenos oficios de gente del gobierno para que Invernizzi no se vaya (ahora) dieron sus frutos en esos días.
***
OTROS DOS temas llamaron nuestra atención en estos días. 1) El debate epistolar entre el intendente y su fiel escudero, el secretario general, contra Carlos Albisu llevó a que por primera vez en siete meses de gobierno, 2) los colorados no hayan estado en la discusión esta semana. Eso tiene una explicación…
***
EL FA siempre ha tenido la opción de elegir con quien pelearse. Desde hace años que desde distintas figuras de la izquierda vernácula se ha distinguido el buen trabajo de Carlos Albisu y de los blancos en general. El propio Bochia desde sus editoriales periodísticas lo ha hecho en plena campaña electoral, buscando estratégicamente que los blancos no cediesen votos a la candidatura de Coutinho. Pero repentinamente el FA se olvidó de esto y arremetió con dureza contra Albisu cuando éste cuestionó por comunicado la falta de liderazgo de Lima en la Intendencia…
***
PERO EL ENOJO no viene por ahí. Lo que en verdad pasó es que desde que tomó estado público en nuestro programa de radio que Albisu y Coutinho venían conversando sobre la posibilidad de constituir una especie de concertación en Salto para ganarle al FA en 2020, el Partido Nacional pasó a ser el enemigo porque ahora en vez de dividir votos con los colorados, los sumarían contra el FA. He ahí la explicación de por qué Albisu entró en el radar de Lima y en la mira de Bochia.
***
LA GUERRA de comunicados entre Albisu y Lima interesa porque marca cómo podrían ser los próximos debates políticos en Salto: por la vía epistolar. Es así que Albisu dice el miércoles 10 que Lima carece de liderazgo. El viernes 12 Lima responde que Albisu no es quién para hablar de liderazgo y otras cosillas. Ahora el sábado 13 respondió Albisu diciendo que Lima agrede para distraer, aunque fue más contundente en Facebook.
***
“LIMA quiere distraer la atención agraviando a quienes hemos sabido tender la mano a Salto y a éste gobierno desde el día en que asumió, el tema es que los meses pasan y la gestión no se ve. Responden agrediendo porque argumentos para explicar la mala situación en que está Salto, no hay” (Facebook de Carlos Albisu, sábado 13).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...