LA “PREDICCIÓN” de Fonticiella…

LA “PREDICCIÓN” de Fonticiella finalmente se cumple este lunes cuando Darío Figueroa (ex MPP) sea separado de

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

su cargo como encargado departamental del MIDES debido a su cercanía con Andrés Lima, algo que fue analizado por el intendente y su entorno más cercano, evaluándolo como una victoria de los sectores antilimistas.

***

8 AÑOS. La Agrupación Humanista “Armando Aguirre” cumplió ayer 8 años de vida, lo celebraron con su congreso anual donde se rindió cuentas. Previo a ello dialogamos en la radio con Felipe Mutti, referente de la 888, quien nos confirmó que para las departamentales de 2020 se piensa habilitar la multiplicidad de listas que respalden la reelección del intendente Lima. Por otro lado, mostró su preocupación y asombro por la “casualidad” en la ruptura de 5 camiones recolectores de basura el mismo día, lo que dejó a gran parte de la ciudad sin levantar la basura por una semana.

***

A LOS BARRIOS. La Mesa Política del FA tomó la decisión de comenzar a salir a los barrios con sus reuniones. Este lunes se reuniría en el Club Almagro desde las 19 horas.

***

OBSTINACIÓN. Para algunas cosas, la Mesa Política del FA se muestra muy abierta, como ir a los barrios. Por otro lado, se cierra y sigue perdiendo ediles. Recordemos que quienes votaron favorablemente la modificación presupuestal de la Junta Departamental fueron denunciados al Tribunal de Conducta Política (TCP), pero según nos confirmaron ediles involucrados, se estaría organizando un nuevo Plenario donde se votaría su expulsión del FA, aún sin saber qué resolverá el TCP, que se estaría expidiendo el mismo día en que se resolvería lo de Sendic, el 9 de setiembre.

***

SE VAN. Al ver lo irreversible en las relaciones con la Mesa Política y que ya fueron expulsados de la bancada del FA, tres de los ediles denunciados tomaron la decisión de abandonar definitivamente al FA e ingresar al Partido de la Gente (PG), lo que se concretaría en la visita que Edgardo Novick realizaría a Salto en setiembre, según nos comentó en la radio el dirigente Wilson Guimaraens (ex FA, hoy en el PG).

***

INVESTIGADORA. La presidencia de la Junta Departamental viene trabajando en la conformación de la Comisión Investigadora que deberá estudiar denuncias de posibles persecuciones políticas a funcionarios municipales. Para ello decidió que la mayoría en la misma fuese para el Partido Colorado (3 ediles en 5 integrantes), lo que molestó al FA por entender que no se respeta las leyes vigentes, lo que es discutible, pues hoy la bancada mayoritaria pertenece a los colorados, con 13 ediles, seguidos por el FA con 8, 3 ediles del PG, 2 del Partido Nacional y 5 ediles expulsados de la bancada frenteamplistas (de lo que 3 pasarían al PG), con lo cual, se entiende que se estaría cumpliendo con las normas legales.

***

ACUERDO. Hubo acuerdo entre el intendente Lima y el presidente de la Junta Alberto Villas Boas, quien tras sus gestiones de buena voluntad, logró acordar con su bancada que se vote en general el proyecto de modificación presupuestal y luego ver qué se vota y qué no, artículo por artículo, lo que permitirá que el tema pueda ser debatido. Un gesto de madurez en ambas partes que debe reconocerse.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930