La semana pasada comentamos…

LA 800. La semana pasada comentamos de la unificación de los dos grupos creados por el intendente Lima con gente

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

de su confianza e integrantes del equipo de gobierno en lo que hoy es el Movimiento Social Grito de Asencio. Aún tras la unificación les ha sido imposible cumplir con los requisitos para ingresar al Frente Amplio. El principal escollo sería conseguir 500 firmas de frenteamplistas que los habiliten, debido a eso, tuvieron que cambiar la estrategia y solicitar el auxilio de una pequeña agrupación nacional…

***

ES ASÍ que la agrupación “Baluarte Progresista”, Lista 800, de Humberto Castro, quien hace años se desempeña como secretario del Congreso de Intendentes, le habría “ofrecido” a Lima que su agrupación local sea referente de la 800 en Salto. De esa manera lo único que tiene que hacer Lima es comunicar junto a Castro que de aquí en más el Movimiento Social Grito de Asencio es la 800 en Salto y evitar así todo trámite para ingresar formalmente al FA, salvando de esa manera la necesidad de recoger 500 firmas, algo que desde hace un año le ha sido imposible conseguir.

***

EL ACUERDO con la 800 se estaría concretando en las próximas semanas. Ahora se deberá esperar a que la Mesa Política levante su receso en el mes de febrero para formalizar su ingreso al FA de la nueva agrupación del intendente Lima.

***

DEMÓCRATAS CRISTIANOS. Mientras tanto el Partido Demócrata Cristiano se reunió esta semana, siendo electo el edil Carlos Beasley como su presidente. Instancia donde se analizó de manera crítica al actual gobierno departamental con una presencia activa del ex intendente Ramón Fonticiella. En dicha reunión, se produjo un hecho político destacable al participar una delegación de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, compuesta por el vicepresidente del FA Walter Campos y la abogada Ana Paula Lechini, afianzando un acercamiento político de cara a la elección departamental de 2020.

***

SE QUEDA. Según nos confirmó Beasley en la radio, Fonticiella se queda en Salto, desmintiendo de esa manera una versión de prensa que decía que se radicaría en Montevideo luego de la venta de radio Tabaré.

***

MEDIOS. Según información incompleta (faltan notorias contrataciones de publicidad con comunicadores y medios) que por Ley de Acceso a la Información Pública la intendencia respondió al edil Martín Pertusatti (Partido de la Gente), la intendencia reconoció un gasto en propaganda mediática desde el 9 de julio de 2015 al 17 de octubre de 2017 por $ 23.242.794,51 (más de 800 mil dólares), notándose un incremento creciente año a año de manera exponencial.

***

INUNDADOS. La intendencia en informe respondido a la edil Liliana Filonenko (Partido de la Gente) desmintió información oficial divulgada por la directora de Acción Social Yolanda Soria, quien dijo que en 2016 se habían entregado vales a los inundados por $ 12 millones. En informe recientemente respondido, se establece que se atendieron a más de 1.200 damnificados (sin dar la lista solicitada) por $ 5 millones, destinando los $ 7 millones restantes a caminería rural sin especificar el tramo reparado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...