LA SEMANA pasada se fue Juan Pablo Cesio…

LA SEMANA pasada se fue Juan Pablo Cesio del PDC, ahora el portazo lo dio la diputada Cecilia Eguiluz a su sector, Vamos Salto, que ella misma ayudó a construir junto al exintendente Germán Coutinho. ¿Qué pasó?

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

***

SEGÚN trascendió en un medio colega, la diputada Eguiluz le entregó la carta de renuncia al senador Coutinho hace tiempo. Quien decidió entonces hacerla pública en este momento fue el exintendente, generando de esta manera un hecho político en la interna de su propio sector.

***

DIVIDIDOS. Vamos Salto se divide entre quienes defienden a la exsecretaria general de la Intendencia en la gestión anterior, y quienes la critican, lo que habría sido la verdadera razón del alejamiento de su sector, pese a que Eguiluz sostiene en su extensa carta que el motivo ha sido porque ha “cumplido un ciclo” y que por tanto, “vengo a formalizar mi renuncia a Vamos Salto y mi alejamiento total e indeclinable a la actividad política electoral y partidaria”.

***

CALLADITO. El exintendente participó la noche anterior a hacerse público el alejamiento de Eguiluz de su sector del lanzamiento de la precandidatura parlamentaria de la edil María de los Ángeles Márquez, donde estaban todos los medios, pero del tema, nada dijo.

***

MUCHO RUIDO, pero pocas nueces las del maestro. En una auténtica operación de prensa que aún no se entiende qué se intentó, se difundió la noticia desde los medios y periodistas que regentea el exintendente Ramón Fonticiella, que en la semana que pasó el encargado del MIDES local, Darío Figueroa (ex MPP y hoy allegado al intendente Lima), sería relevado en su cargo por otro más afín al sector de la diputada Manuela Mutti. Pero como se sabe, nada de eso pasó. ¿Se concretará la predicción de Fonticiella? ¿Por qué despierta ahora tanto interés y fascinación el MIDES para algunos dirigentes del Frente Amplio?

***

PREOCUPADOS. La dirigencia de ADEOMS comparte y defiende los recortes en las horas de trabajo de los funcionarios municipales que la administración viene implementando para pagar la primera cuota del Fideicomiso Daymán en enero de 2018. ¿Darán el ejemplo a sus compañeros de clase y ellos también se reducirán la carga horario que ya de por sí tampoco cumplen gracias a las licencias gremiales de las que hacen uso y abuso?

***

SE ENOJÓ. El que se enojó esta semana fue el diputado Felipe Carballo, hombre de confianza del vicepresidente Raúl Sendic. “Si hay algún tipo de sanción va más allá de Raúl. Esto lo trasciende, no es que lo dejamos liberado al compañero, estuvimos en las buenas y en las malas; pero lo asumimos como organización política», dijo Felipe a El País, quien agregó que «si acá se va a plantear en el Plenario una sanción no es a Sendic, es a la 711, porque el compañero pertenece a un sector. No está ahí por la linda cara de él, está en representación nuestra. Es el compañero referente que tiene el sector, pero las decisiones dentro del sector no las toma únicamente él, hay un colectivo de trabajo», confesó Carballo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...