LA SEMANA pasada…

LA SEMANA pasada hacíamos referencia a lo dinámica que es la política. Un día el director de Hacienda renunció y no volvía pero volvió. En aquel entonces escribimos “los buenos oficios de gente del gobierno para que Invernizzi no se

Leonardo Silva

Leonardo Silva

vaya (ahora) dieron sus frutos”. Esta semana nos enteramos cuáles fueron esos buenos oficios…
*
WILSON de los Santos es un veterano periodista y militante frenteamplista, que en el último año pasó a la conducción partidaria desde el nuevo sector “Movimiento de Alternativa Socialista” (MAS). Pasadas las elecciones y durante la transición, se lo vio siempre cerca del intendente Lima realizando gestiones al más alto nivel buscando solucionar el pago de sueldos de los municipales. Una vez que Lima asumió como intendente, fue nombrado por Lima como su representante en el Congreso de Intendentes y en la dirección de Casa de Salto. Todos los lunes a primera hora se reunía con Lima para planificar la semana, pero terminó siendo un fusible que saltó…
*
DE LOS SANTOS junto con Fabián Bochia fueron identificados por el entorno de Alejandro Noboa como los que más “trancaron” sus planteos, fundamentalmente los ingresos que Noboa pidió desde el inicio. Uno de ellos se había concretado pero al poco tiempo fue desestimado. Esa misma persona ha tenido columnas de opinión en un semanario sanducero muy duras contra el secretario general de la comuna…
*
EL PRECIO a pagar entonces para que Invernizzi se quedase en la Intendencia, según nos confirmaron altas fuentes gubernamentales, fue la remoción (no despido) de Wilson de los Santos de sus obligaciones, quien quedó a la espera de otro destino.
*
RESISTENCIA. El anuncio que hicimos hace dos semanas sobre los avances de una posible nueva coalición entre los partidos tradicionales para que en el 2020 no gane en Salto el FA se resintió. Pese a haber cosechado algunas adhesiones, también hubo gente que no estuvo de acuerdo. Por ese motivo, Carlos Albisu ahora nos negó la existencia del diálogo con alto dirigente colorado. Cabe aclarar, por las dudas, que el lema “Unidos por Salto” no fue invento de este periodista ni de otro medio de prensa.
*
SALTO volvió a ser noticia. Esta vez por el informe de la investigadora senaturial de ANCAP realizada por el Partido Colorado, donde se involucra al exdirector de la Regional Norte de la Universidad de la República, Alejandro Noboa, con el estudio de prefactibilidad de las esclusas de San Antonio, la campaña de Lima, Sendic y 140 mil dólares. El senador Bordaberry fue categórico en el Senado al hablar del tema…
*
“MIREN qué casualidad, (Noboa) era el suplente del candidato a intendente del FA en Salto. Entonces, no digo que tenga algo que ver pero le pagaron 75 mil (dólares) antes de las elecciones del 2014 y el ministro de Economía había dicho una acusación muy grave en aquel entonces… diciendo que le habían robado un dirigente por 75 mil dólares ahí justo. No digo que haya sido eso, pero es una casualidad” (Pedro Bordaberry en el Senado dando su informe sobre ANCAP, 17.2.16).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...