LA SEMANA venía de descanso…

LA SEMANA venía de descanso para muchos, de esparcimiento para otros, y para los menos, de intenso trabajo. Por ejemplo, mientras los visitantes llegaron a Salto y se quejaron de lo que solemos quejarnos todos (calles, basura, etc.), y de lo que da debida cuenta EL PUEBLO en su edición de ayer, el intendente Lima publicitaba en las redes sociales su recorrida por el interior del departamento, lo que despertó el enojo del senador Coutinho. Veamos.

Leonardo Silva

Leonardo Silva

***
GIRA. Este viernes el intendente Lima comenzó a tuitear su nueva gira por el interior, hablando que se reuniría con familias de Puntas de Valentín, donde además realizó una donación para la comisión del salón comunal de MEVIR. Además pasó por Pepe Núñez, Pueblo Quintana. Ya el sábado anduvo por Sarandí de Arapey, la Charqueada, Pueblo Fernández. Incluso uno de sus colaboradores mostró fotos de que Lima vio el partido Uruguay – Brasil en una casa de familia en Pueblo Quintana.
***
¿OFICIAL O PARTIDARIO? Si uno está por la información que surge del propio Lima y de su grupo de colaboradores, parecería que se encuentra en gira oficial conversando con los vecinos. Incluso llevó una donación a una comisión vecinal. Pero desde filas del Partido Colorado se denuncia, también por las redes sociales, que en dicha gira el intendente ha entregado boletines partidarios de la Agrupación Humanista Armando Aguirre en el marco de las elecciones internas del FA del mes de mayo.
***
COMO SEA, el intendente como cargo institucional, sin importar el partido político que esté gobernando, no está inhibido constitucionalmente de hacer política partidaria. Por tanto, no puede discutirse la legalidad de sus actos, en todo caso, el planteo que puede realizarse desde la oposición puede hacerse en términos netamente políticos.
***
ANTE esto, quien explotó en las redes sociales es el exintendente Coutinho, quien realizó el sábado a la noche y al momento de escribir esta columna, al menos dos exposiciones muy duras contra el intendente Lima y su gobierno. Veamos.
***
FACEBOOK 1: “Les mando un fuerte abrazo y en los próximos días los estaré visitando a la Alcaldesa Ma. Alejandra Fagúndez y a los Alcaldes Tabaré Leivas y Martincho Barla que por no pertenecer y porque con valentía no pertenecerán al grupo político del Gobierno Departamental ven un día y otro también cómo la gente del Interior sigue sin caminería y sin atención en todo sentido. Sé lo que (es) eso y lo que se siente pero vamos a dar pelea para que cumplan y no sigan agregando quejas ni mentiras ni excusas. Para hacer campaña para las internas del FA sí hay tiempo y no para encarar los temas de Salto. A seguir trabajando por esos Municipios que ganaron bien ganado y nunca nadie les regaló nada. Ustedes y la gente saldrán adelante con o sin ellos. Estoy seguro” (Germán Coutinho, en su Facebook, 26.3.16)
***
FACEBOOK 2: “Cero proyectos, cero obras, más aumentos menos servicios, ingreso de más de 100 funcionarios, todos los días más dinero en publicidad, compensaciones, privatizaciones, boletas que sí boletas que no, cero trabajo y amor propio y todo el tiempo con el maldito estás conmigo o contra mí que repiten los mediocres… tranquilos la culpa es de Germán y los amigos de la noche… Salto se merece que cambien en todo sentido, están a tiempo… no abusen (Coutinho, en su Facebook, unos minutos más tarde, mucho más duro que en su mensaje anterior).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...