LA SEMANA…

LA SEMANA en materia informativa la ganó el campo, con la movida que se viene replicando en cada departamento.

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

Salto fue uno de los primeros que se adhirió, pero por fuera de las históricas gremiales ARU y Federación Rural, tal como nos confirmó en la radio el presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Daniel Constantin…

***

CONFIRMACIÓN. Según Constantin, están totalmente de acuerdo con el reclamo que se realiza pues confirma la lucha de años que se viene llevando a cabo por las distintas gremiales del campo, pero también aclaró que la Agropecuaria no está de acuerdo con las posibles medidas de corte de rutas ni de piquetes que se han estado planteando a la interna de estos movimientos departamentales que se coordinan por WhatsApp.

***

ORGANIZACIÓN. El grupo de WhatsApp denominado “Por el campo, Salto”, donde se encontraría el núcleo duro de este movimiento, se dieron una mínima organización denominada “Comisión de Enlace”, la que es encabezada por Luis de Souza y Pedro Guimaraens. Luego, en Transporte y Logística fue nombrado Alberto Silva; en Prensa: Máximo Lucas y Tesorero: Julio Sednisek…

***

PROPUESTA. Esta Comisión de Enlace organiza una marcha para mañana lunes a la que propusieron llamar “Por la senda de Pascasio Báez”, concentrándose a la hora 8 en La Gaviota para marchar luego por Ruta 3 con dirección a Termas del Daymán, ida y vuelta, bajando más tarde por calle Uruguay hasta Plaza 33, donde se leerá una proclama. Debido a diferencias con algunos integrantes del grupo, se retiró el nombre de la marcha porque la idea es no politizar el movimiento.

***

¿SE VAN? La Agrupación “Sueño Joven”, Lista 325 del Frente Amplio que lidera el exjerarca municipal Mario de los Santos, anunció que se irán del Frente Amplio “si no hay cambios en la fuerza política luego del receso” y no se discuten temas como el pase al Tribunal de Conducta Política de la presidenta del FA, Mónica Cabrera por cuestiones éticas y del intendente Andrés Lima por el no cumplimiento de acuerdos políticos.

***

ALTERNATIVA. En entrevista publicada hoy en EL PUEBLO al dirigente colorado José María Aguirre, se confirma que se viene organizando un ala alternativa al sector mayoritario del Partido Colorado y que en marzo se espera tomar algunas decisiones importantes, entre las que podría estar la definición de alguna candidatura a la Intendencia de Salto por dicho nuevo sector.

***

DEL TWITTER: El comunicador capitalino Rafael Cotelo comentó en su twitter sobre la compra del jugador brasilero Philippe Coutinho por el Barcelona por 160 millones de euros, pero lo hizo con humor. Colocando la foto del ex intendente salteño, escribió: “El Barcelona compró a Coutinho en 160 millones de euros. La cantera inagotable del Partido Colorado da sus frutos”, lo que llevó a que el propio senador Coutinho le respondiera, también con humor, “Rafa !!! Toda una responsabilidad y un orgullo estar en el plantel con otro Salteño” (Del twitter de Germán Coutinho, 6 de enero).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...