LAICIDAD. La diputada Manuela Mutti…

LAICIDAD. La diputada Manuela Mutti se hizo eco del reclamo de varios estudiantes del Liceo IPOLL denunciando la violación de la laicidad a través de las redes sociales, dejando claro su pensamiento en su Facebook.

***

“ESTE jueves 29/06, en el Liceo N°1 (Salto), violaron la laicidad de la Educación Pública y, por ende, del Estado, con

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

la anuencia y presencia de la Sra. Directora Diana Lucero de Curcho. Un «grupo de madres comprometidas en la lucha contra el aborto», así presentadas, estuvieron a cargo de una charla sobre el aborto, exhibiendo folletería con imágenes católicas y condenando la utilización de métodos anticonceptivos, desconociendo así las leyes y políticas de salud vigentes… La denuncia ante las autoridades de Secundaria ya fue cursada. También presentaremos denuncias ante el M.S.P. y demás organismos competentes. Pero hace falta esta denuncia pública, para que ciertos actores sociales e institucionales dejen de atropellar las normas vigentes y cesen en su intento de retrotraernos a antes de 1919, cuando el Estado y la Iglesia Católica eran una sola cosa” (Manuela Mutti, diputada del FA de Salto, en su Facebook, 30.6.17)

***

LOS ESTUDIANTES se autoconvocaron por las redes sociales a las puertas del liceo para denunciar la violación de laicidad en nuestra ciudad y sorpresivamente apareció en la manifestación la propia ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que casualmente se encontraba en nuestra ciudad. Hasta donde pudimos saber, ya las autoridades de Secundaria instruyeron el inicio de un sumario tratando de averiguar los alcances de las responsabilidades de las autoridades del liceo en esta denuncia.

***

PRESIDENTE. El 14 de julio la Junta Departamental sesionará en forma extraordinaria para elegir a su presidente por el período 2017-2018. Ya se supo que la Bancada de ediles del Partido Colorado propondrá que el actual presidente, el edil Alberto Villas Boas, continúe al frente del legislativo.

***

MIENTRAS tanto, también pudimos saber que la esmirriada bancada oficialista inició contactos con los ediles expulsados y renunciantes que fueron elegidos en 2015 por el Frente Amplio proponiéndoles que voten por su candidato. Según nos dijo el edil Jorge Pintos, antes de votar a quien nos propongan deberían pedirnos disculpas públicamente sobre todas las cosas que nos dijeron.

***

EL PARTIDO Nacional propondrá sus propios candidatos a la presidencia de la Junta Departamental. Por lo que todo hace pensar que no se pondrán de acuerdo y es casi seguro que a los votos de los ediles del Partido Colorado vuelva a sumarse el voto de los 3 ediles independientes (hoy muy cercanos al Partido de la Gente), reteniendo de esa manera la presidencia del legislativo

***

ACERTIJO: El lío que tiene la senadora nacionalista Verónica Alonso con alguna iglesia, así como la gente del MPP con las tupabandas, termina por poner sobre la mesa un gran tema del que nadie quiere hablar ni se hace cargo, ¿cómo financian sus campañas electorales los partidos políticos?







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...