- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

LO NEGÓ. No esperábamos otra cosa…

LO NEGÓ. No esperábamos otra cosa de Gustavo Chiriff, que saliera a negar lo informado en esta columna periodística, sobre el planteo realizado a su partido la semana pasada de su posible renuncia a la Dirección de Hacienda de la comuna…

***

CHIRIFF ya tiene antecedentes de ser un negador compulsivo. Lo mismo hizo cuando fue denunciado por haber comunicado al entonces presidente de ADEOMS, Antonio Rodríguez, el mandato comunista de unir esfuerzos con la lista de Juan Carlos Gómez bajo amenaza de expulsión del partido. Como Rodríguez se negó y decidió continuar trabajando en su lista, fue expulsado del PCU. Eso nos lo confirmó en televisión el propio Antonio Rodríguez, quien confirmó que Chiriff fue hasta su casa a amenazarlo. Chiriff, obviamente, lo negó también…

***

ASÍ QUE si Chiriff nos desmiente, buscando incluso la descalificación a nuestro trabajo, nos quedamos tranquilos, porque es su forma de confirmar lo que aquí expresamos la semana pasada. Repetimos: nuestras fuentes son de la misma interna comunista.

***

SE FUERON. Los ediles Filonenko, Pintos y Carbajal no se aguantaron y se fueron una semana antes de lo previsto. Lo que se esperaba presentar este lunes ante la Mesa Política Departamental del FA, fue presentado el pasado lunes, su renuncia y desvinculación definitiva del Frente Amplio. Se fueron pero decidieron mantener sus bancas en la Junta Departamental y analizando aún en qué partido desembarcarán.

***

INVESTIGADORA. Comenzó a trabajar esta semana la Comisión Investigadora sobre denuncias de presuntas persecuciones políticas a funcionarios municipales. La misma está conformada por tres colorados (Alberto Subí, José Luis Presentado y Heber Giménez), un frenteamplista (Gabriel Duarte) y un blanco (Carlos Silva). El presidente de la Junta, Alberto Villas Boas, presentó cuatro carpetas cerradas con denuncias de persecución presentadas por cuatro funcionarios, las que ahora serán estudiadas por la comisión, mientras queda abierta la posibilidad de seguir recibiendo más denuncias.

***

JÓVENES. Ayer los jóvenes nacionalistas votaron sus autoridades en todo el país, con una amplia participación, la que será evaluada en los próximos días para saber si se cumplieron las expectativas de quienes buscarán ganar las elecciones en 2019.

***

ACERTIJO: ¿Es cierto que en un acto oficial un alto jerarca de la comuna trató de “guarango” a un dirigente frenteamplista por las críticas que realiza desde las redes sociales al gobierno del FA? Una pista, el destinatario del descalificativo sería oriundo de Pueblo Belén, donde se realizó el acto al reinaugurar una batería de baños.