MARCHA

MARCHA. Un grupo de vecinos preocupados por la división que hay en nuestra sociedad, se decidió a hacer algo, y como primer paso para llamarnos la atención a todos, están convocando a una “Marcha por la Unidad de Salto” este

Leonardo Silva

Leonardo Silva

martes, para concentrarse desde las 20 horas en Plaza Artigas. La idea es marchar luego a Plaza 33 sin más bandera que la de Salto o la de Uruguay “que son las banderas que nos unen”, nos comentó Inés Laxague, una de las vecinas convocantes.

***

CIERRE. La Lista 50 realizó el cierre de año esta semana con una reunión multitudinaria en la Casa del Partido Nacional, pese a que el mal tiempo no ayudó. En la oportunidad, tanto el edil Carlos Silva, como el líder de Aire Fresco de Salto, Carlos Albisu, convocaron a sumar salteños en unidad y “por la positiva” para fortalecer la opción blanca en los próximos comicios.

***

GIRA. El exintendente y senador Germán Coutinho, decidió festejar los 13 años de vida de su sector, Vamos Salto, realizando este fin de semana una recorrida por el interior del departamento, charlando con vecinos y dejando su saludo de fin de año.

***

BOLETO. Finalmente el intendente Lima tomó la decisión de no aumentar el precio del boleto en el servicio de ómnibus urbano de pasajeros, por ahora, y pese a la opinión de sus asesores. Esto fue tomado por la oposición como una victoria tras haberse opuesto públicamente al anuncio de aumentar en diciembre el precio del boleto, realizado tanto por el secretario Bochia como por el director de Hacienda.

***

AUDITORÍA. Estábamos extrañando que el gobierno departamental hacía días que no tocaba el tema. Pero justo esta semana, en un canal local, el director de Hacienda volvió a hablar de la famosa auditoría, anunciando, una vez más, que era inminente la resolución sobre la presentación de alguna denuncia contra la administración departamental anterior en base a las conclusiones alcanzadas tras el estudio del equipo de juristas de la comuna. Todo muy lento y extraño.

***

DEFINICIÓN. El edil independiente Martín Pertusatti nos dijo en la radio que el año 2017 será de definiciones, pues la bancada de tres ediles de la que forma parte (junto a las ediles Dayana Añasco y Graciela Beppo), escindidos del FA, resolverá unirse a un partido político. Pese a los rumores de que podría terminar adhiriéndose al Partido Colorado, Pertusatti nos dijo que no cierra ninguna posibilidad y que todo dependerá de una reunión que mantendrían en unas semanas en la capital del país con dirigentes del partido al que podrían incorporarse.

***

PREOCUPACIÓN. Mientras las diputadas Cecilia Eguiluz (Partido Colorado) y Gloria Rodríguez (Partido Nacional) muestran su preocupación por el manejo que el INAU viene realizando sobre Aldeas de la Bondad, que ya costara la vida de dos pacientes y hay otros cinco en estado grave, la diputada Manuela Mutti se alinea al gobierno y resta trascendencia a la responsabilidad del ente estatal.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...