- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

NO PARAN. Los políticos se tomaron…

NO PARAN. Los políticos se tomaron apenas unas horas en navidad y luego en año nuevo para brindar junto a la

Por: Leonardo Silva [1]

Por: Leonardo Silva

familia e inmediatamente retomaron sus actividades partidarias. Es así que se ha visto a través de las redes sociales cómo vienen trabajando el intendente Andrés Lima, el senador Germán Coutinho y el líder de “Aire Fresco”, Carlos Albisu en diversas recorridas por los barrios y por el interior del departamento.

***

MUTTI. La diputada Manuela Mutti, antes de emprender sus vacaciones, opinó sobre el intendente Lima. “Nosotros como MPP planteamos que no estábamos de acuerdo con la metodología de trabajo en cuanto a que se debe trabajar más con el Frente y la gestión debe ser más transparente», agregando que “respaldamos la gestión del Frente, pero no su forma personalista de trabajar y eso no es mi posición personal, sino que es colectiva, por eso no integramos el gobierno municipal” (El País, 31.12.17)

***

VILLAS BOAS. Ya hemos informado de la precandidatura a la diputación por la Lista 456 del presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Villas Boas, quien ha mantenido una correcta actitud de diálogo con todos los sectores de todos los partidos políticos desde su cargo legislativo. Pero Villas Boas ha comenzado a realizar algunas definiciones políticas en el marco de su precandidatura desde las redes sociales…

***

¿DESPERTARON? “Ahora!! MPP y PDC?? ¿Perder mayorías en la Junta? Despidos masivos de funcionarios de Gobierno anterior y Directores de este Gobierno!!! ¿Una Mesa Política íntegra en la plantilla de funcionarios de la IDS? MPP ustedes aportaron 10 mil votos, PDC 7mil votos, ¿ahora pasan facturas? ¿Dónde estaban? ¿Despertaron?” (Alberto Villas Boas, en su twitter, 31.12.17).

***

¿NERVIO-SISMO? Parece ser que debido a los números de déficits en la Dirección de Turismo divulgados por ediles del Partido de la Gente en base a las cifras aportadas por el propio gobierno departamental a través de la Ley de Acceso a la Información Pública y de la que dábamos cuenta la semana pasada, la jerarca a cargo trató de explicar las mismas, y como dice el dicho, más vale no aclare que oscurece.

***

AÚN ASÍ. Ya dijo alguien, los números siempre serán los mismos, habrá que ver qué lectura se hace de los mismos junto a sus interpretaciones. Desde Turismo se intentó de explicar su déficit con otras cifras (algo común en el comunismo vernáculo, pues al igual que el director de Hacienda de la comuna responden al mismo partido), dando a entender que la gestión es un éxito por haber tenido la visita de 356 mil turistas en 2017, lo que motivó la respuesta del ahora dirigente del Partido de la Gente, Profesor Manuel Albisu (ex edil FA), “y aún así Turismo tiene déficits!!”

***

DEL TWITTER: “A ver recalcitrantes!! El asesino del taxista nació en el primer gobierno de Vázquez; se acabó el verso de la herencia maldita!!! Lleven en su conciencia el deterioro social del que fue un gran país” (de @IcaroUruguay, retuiteado por el presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Villas Boas, 5.1.18)