NOVIEMBRE. Desde el Ejecutivo…

NOVIEMBRE. Desde el Ejecutivo comunal se confiesa que hacía ya meses había concluido el trabajo de la empresa privada que hizo la auditoría en algunas áreas específicas solicitadas del gobierno anterior y que se encontraba a

Leonardo Silva

Leonardo Silva

estudio de la Dirección de Jurídica de la Intendencia para ver qué pasos se seguirían, descartándose que se realizarían algunas denuncias en la esfera penal.

***

DICIEMBRE. Un periodista le preguntó al intendente Lima qué pasaba con las denuncias que anunciaron que presentarían ante la Justicia debido a las conclusiones de la auditoría de la gestión anterior, “ahora estamos abocados a que salga el fideicomiso Daymán”, fue su escueta respuesta.

***

ENERO. Se vuelve anunciar, ya por enésima vez, que de la auditoría se habían constatado serias irregularidades que serían denunciadas en la esfera judicial una vez se levantase la feria.

***

FEBRERO. Este viernes finalmente se concretó lo que se venía anunciando desde la campaña electoral, pero con menos énfasis. De las denuncias de corrupción y de haber conformado “asociaciones para delinquir” se pasó a un escueto: hemos presentado las conclusiones de la auditoría para que sea la Justicia la que resuelva si hubo o no delito, según palabras del abogado contratado especialmente por la Intendencia.

***

ACERTIJO: ¿Por qué la Intendencia de Salto continúa con la necesidad de contratar abogados de otros departamentos? ¿No hay en Salto abogados suficientemente capaces trabajando ya en la Intendencia?

***

CON CALMA. El senador Coutinho tomó el hecho como un día histórico donde la Intendencia finalmente había presentado la denuncia y que de aquí en más se terminaría una campaña sistemática de difamación en su contra porque ahora sería la Justicia la que debería hablar y que se encontraba tranquilo con lo hecho en su gobierno. Para ello envió a los dirigentes de Vamos Salto un mensaje de audio de poco más de 4 minutos a algunos grupos de WhatsApp.

***

DENUNCIA. El abogado sanducero Federico Álvarez Petraglia dijo claramente en la conferencia de prensa que había “indicios” de irregularidades (en edición de EL PUEBLO de ayer). Dichos “indicios” no son ni por asomo del calibre que se denunció por el actual intendente de Salto, Andrés Lima, durante la campaña electoral, sino mucho más leve de lo que se había anticipado durante todos estos meses.

***

AUSENTE. Quien tuvo gran protagonismo durante la campaña electoral –y después también- denunciando hechos de corrupción en el gobierno anterior, extrañamente no participó de la conferencia de prensa, prefirió sentarse unos metros más atrás de quienes la presidieron. Nos referimos justamente al intendente Lima, lo que no deja de ser una moraleja.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...