NUEVA semana…

NUEVA semana donde la noticia se escribió prácticamente sola, donde sus protagonistas buscaron ayuda en los medios de comunicación en una guerra mediática, con más conferencias de prensa y reuniones a todo nivel en varios lados (Junta Departamental, Intendencia, organismos del FA, etc.).

EL MARTES 15 el presidente de la Junta Departamental respondió a la Agrupación Humanista Armando Aguirre

Leonardo Silva

Leonardo Silva

(AHAA) que el viernes 11 había pedido por conferencia de prensa a los ediles cuestionados que renunciaran a sus cargos en la Junta. En la mañana de radio Arapey, Pertusatti repitió lo que ya había adelantado el jueves 10, ni pedirá licencia ni renunciará.

SE CONFIRMÓ que la Junta Departamental se encuentra virtualmente detenida, siendo únicamente las dos comisiones integradas que tienen a estudio el presupuesto quinquenal las que siguen trabajando. Tan es así, que el jueves hubo sesión, pero los coordinadores de bancadas se pusieron de acuerdo que cumplirían con realizar solo un homenaje a una escuela de danzas previsto con anterioridad y se retirarían todos sin hacer ningún planteo. Así lo hicieron. No hay ánimo para nada.

LA FRASE: «No somos parte de los periodistas desestabilizadores… (pero quiero decir que) la Junta sesionó anoche normalmente bajo la presidencia del edil Gabriel Duarte. Ahora, si la presidía Pertusatti algunas bancadas no hubieran ingresado» (Ramón Fonticiella, en su programa radial, 18.3.2016, dejando claro en una misma oración un punto de vista bastante particular y contradictorio).

EL VIERNES hubo dos nuevas conferencias de prensa. 1) bancada de ediles del FA, diciendo que no aceptarán la corrupción en su fuerza política y que respaldaban al intendente y a la Mesa Política. 2) Lima y su secretario dieron a conocer los resultados de la investigación administrativa, donde identificaron a un edil arrepentido –que como es costumbre, acusó a otro que poco menos lo obligó a adulterar su boleta-, y que se presentaría la denuncia penal, elevando los antecedentes a la Justicia.

EN DICHA conferencia de prensa se anunció que aparecieron nuevas boletas a nombre de Pertusatti. En el expediente debería figurar una cuarta boleta con la firma de una cuarta persona de la misma fuerza política, pero de eso, no se hizo mención.

MIENTRAS los medios estamos atentos a esta crisis institucional y política, poco o nada se dice de los cortes de calles con quema de cubiertas que realizan a diario los vecinos en señal de protesta por el mal estado de las calles.

COUTINHO aseguró este jueves en la mañana de radio Arapey que luego de la semana de turismo, su sector, Vamos Uruguay, será convocado para elaborar una hoja de ruta. «Después de Turismo, vamos a comenzar a caminar lentos pero firmes», aseguró.

BOCHIA nos comentó este jueves en la radio que el lunes 7 a primera hora de la mañana hubo una reunión en el despacho del intendente donde participaron la diputada Catalina Correa, el secretario de la AHAA, Felipe Mutti, Lima y él, donde se decidió el apoyo a la candidatura a la presidencia del FA de Martín Pertusatti. 12 horas más tarde se desataría la tormenta que ya todos conocemos… la verdadera historia de qué pasó, la contamos en nuestra columna de mañana.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...