- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

NUEVAMENTE el río se metió en la agenda

NUEVAMENTE el río se metió en la agenda política del departamento. Esta semana se recordó un nuevo pedido de informes que realizó la senadora Cecilia Eguiluz sobre el destino de más de 2 millones de dólares que aportó el año pasado el gobierno nacional a la Intendencia de Salto para dar soluciones a los inundados…

Leonardo Silva [1]

Leonardo Silva

***

LA INTENDENCIA a través de Yolanda Soria (directora de Acción Social), recordó que el dinero está en los vales que fueron entregados a familias damnificadas por la inundación y que fueron canjeados en barracas y ferreterías socias del Centro Comercial (CCIS). Según pudimos saber por directivos del CCIS, los vales canjeados fueron por valor de 100 mil dólares, por lo que resta saber qué pasó con 1.900.000 dólares.

***

EL INTENDENTE Lima pidió desde las redes sociales no politizar el tema de los inundados, convocando a trabajar juntos “sin hacer lugar a mezquindades o intereses políticos menores”.

***

“NO SERÁ presidente del Congreso de Intendentes, esa información que se divulgó no es cierta”, nos dijo molesto un integrante del Congreso de Intendentes que responde al Frente Amplio, si bien fue el mismo intendente Lima quien habló del tema en los medios locales, no se sabe de dónde se sacó eso y por qué. Desde Vamos Salto se especula que la intención era eclipsar el congreso que proclamó candidato a Coutinho.

***

DIC. Esta semana el director de Hacienda de la comuna reafirmó en un medio local la idea de privatizar la gestión de cobro y castigar a los morosos de la Intendencia de Salto a través de un convenio que se viene negociando con el CCIS y que quien no pague, sea enviado al DIC, para impedir así que pueda hacer trámite alguno en cualquier tipo de oficina, pública o privada, en tanto no se ponga al día con los tributos municipales.

***

LOS EDILES frenteamplistas que fueron enviados por el Plenario Departamental al Comité de Conducta Política con el pedido de expulsión del FA desmintieron a su presidenta, Mónica Cabrera, quien salió a los medios a decir que la decisión fue adoptada por unanimidad. Tan no fue así, que hubo quien votó en contra de esta decisión, como la Lista 813 y algunos comités de base. Hoy los ediles cuestionados coordinan sus trabajos con la Lista 813, cuyo referente es Carlos Aramburo, integrante de la Mesa Política del FA.

***

DESEMPLEO. En busca de soluciones para el acuciante índice de desocupación que tiene Salto y a iniciativa del sector que lidera Carlos Albisu, esta semana integrantes de la Comisión Departamental del Partido Nacional visitaron la sede del PIT CNT para intercambiaron puntos de vista con la dirigencia sindical.

***

ACERTIJO: ¿Quiénes serán los 4 ediles titulares de la Junta Departamental que ya acordaron con el Partido de la Gente de Edgardo Novick, pero que aún no pueden decirlo?