Presentada la renuncia del intendente Lima…

SEMANA. Presentada la renuncia del intendente Lima a la agrupación que él creó junto a otros viejos dirigentes del PDC para presentar su candidatura a la diputación hace 8 años, los medios fueron a recabar su opinión al respecto,

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

derivando el tema al secretario Fabián Bochia, quien dijo que era tema de una semana…

***

SEGUNDA. Sin embargo, comenzando la segunda semana y a raíz de la conferencia de prensa de los dirigentes de la Lista 888 donde dijeron que el intendente le tiene terror a ADEOMS y a los periodistas, por eso hace todo lo que los sindicalistas le dicen y ha pagado a medios y periodistas $ 30 millones, los ediles Soledad Marazzano (PDC) y Yamandú Olivera (MPP) hicieron un pedido de informes a la intendencia queriendo saber si esto era cierto y a qué medios y periodistas se ha contratado y por cuánto.

***

DENUNCIA. El martes 10 a las 14 horas, Mario Furtado, funcionario de confianza del intendente Andrés Lima, presentó una demanda penal contra el dirigente Felipe Mutti por sus declaraciones en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM donde indicó que Furtado es una de las personas que se vienen investigando desde la agrupación por un posible hecho de corrupción…

***

DOCUMENTADO. Consultado Felipe Mutti el miércoles 11 nuevamente en el programa “Cuarto Poder” sobre qué haría si era citado por la Justicia a raíz de esta denuncia, contestó que presentaría la documentación que la agrupación tiene en su poder y que sea la Justicia la que decida qué era eso, y que obviamente el intendente Lima debería concurrir a la sede judicial para corroborar sus dichos en la conferencia de prensa. Mañana comienza la tercera semana, y parece que aún falta tela por cortar.

***

SÓCRATES. Consultado el ex intendente Ramón Fonticiella sobre qué era de su vida, dijo que estaba dedicado a la lectura, “estoy leyendo mucho de filosofía política, porque debajo de las acciones tiene que haber un pensamiento, y los pensamientos en general se van nutriendo de generalidades que otros que han quemado sus pestañas han estado estudiando, y a veces hay que arrancar allá por Sócrates, y otras veces aterrizar por el siglo XV, y otras veces venirse al mes pasado, creo que eso, los que tenemos algunos años, tenemos que dejarle a los jóvenes que son los que tienen que conducir.” (sic) (Fuente: “Salto Visión”, informativo de Canal 8, 12.10.17).

***

SÓCRATES. Vale aclarar que Sócrates disfrutaba de sus tertulias y conferencias, nunca escribió un libro. Sobre lo demás, aún se está tratando de averiguar qué quiso decir el ex intendente, lo que nos hizo recordar su famosa frase de “obras de infraestructura ideológica” (sic), la que mencionó en un informe diario durante su mandato.

***

CAMBIOS. Quien era el responsable del área de Contralor, Daniel Guglielmone, iba a ser trasladado a Desarrollo Social para dar una mano en los barrios, pero tras un duro enfrentamiento con Chiriff y Bochia, terminó en Cultura. Quien ahora dirigirá Contralor es el recordado Rafael Di Donato, quien será repatriado del Congreso de Intendentes. Conocida la noticia, Guglielmone nos confió que dejará la Intendencia. Se verá…







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...