PROVOCACIÓN. Ha sido denunciado…

PROVOCACIÓN. Ha sido denunciado en más de una oportunidad el destrato y ninguneo del intendente de Salto para con los alcaldes colorados. El alcalde de Valentín, Tabaré Leivas, hizo público el año pasado una grabación donde el

Leonardo Silva

Leonardo Silva

intendente le exigía que le cediera la mitad de los votos, de lo contrario, le sugirió que se quedara en su casa sin hacer nada y que fuera al municipio solo a cobrar el sueldo …

***

DENUNCIAS similares han realizado los otros alcaldes del Partido Colorado, donde en algún caso se llegó a la amenaza por parte del sindicato ADEOMS de denunciarlo judicialmente al alcalde de San Antonio, o de persecución al marido de la alcaldesa de Pueblo Fernández en su condición de funcionario municipal.

***

FINALMENTE hubo un hecho de violencia de la que habría sido víctima el secretario del Municipio de Valentín, Martín Iturria nombrado por el intendente Lima, quien actúa como verdadero alcalde en base a las potestades que le ha dado el intendente, quien casualmente grabó la agresión del alcalde Leivas y que compartió en las redes sociales.

***

EN ESA grabación puede escucharse los descargos del alcalde de Valentín donde denuncia que Iturria maneja el municipio a su antojo, amparado en el intendente Lima. Quien comentó esta desagradable situación a la que se ha llegado, fue el integrante de la Mesa Política del Frente Amplio, Carlos Aramburo.

***

DEL FACEBOOK: “Si un Gobierno sustituye a los Alcaldes, Concejales, Juntas Locales, por punteros políticos, ese es el primer acto de violencia, ya no contra la persona sino contra los ciudadanos que votaron libremente sus representantes” (Carlos Aramburo, sábado 20.5.17)

***

TORMENTA. La última tormenta provocó que las enchorradas arrastraran una cantidad desproporcionada de hojas caídas de los árboles debido al cambio de estación, lo que terminó tapando y eclosionando las bocas de tormenta, desbordando las aguas que se metieron en casas en distintos barrios, lo que provocó duros cuestionamientos de la oposición (ediles blancos y colorados), así como quejas de vecinos que se cansaron de llamar al teléfono del Comité Departamental de Emergencias infructuosamente.

***

LA INTENDENCIA respondió horas más tarde mostrando una sola foto que se repitió en el Twitter, Instagram y Facebook del intendente diciendo que había estado trabajado toda la mañana en otros barrios.

***

COORDINANDO. Quien quedó a cargo de la coordinación de las comisiones de Vamos Salto que están elaborando el plan de gobierno que pondrán a consideración de los salteños en 2020 es el Escribano César da Cunda, fundador de la Lista 115 en 2004 y que hace poco tuvo destacada labor en la organización de la campaña de recolección de firmas por el IMAE para Salto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...