PUERTAS. Tras la denuncia realizada…

PUERTAS. Tras la denuncia realizada por la Agrupación Humanista “Armando Aguirre” en conferencia de prensa el

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

día lunes 2 de octubre sobre que el intendente Andrés Lima medía con distinta vara aparentes hechos de corrupción registrados en su administración, se dejó abierta una gran puerta…

***

DENUNCIA. Esta semana cobró intensidad un rumor que venía circulando sobre una donación de INEFOP a la Intendencia de Salto por un valor aproximado a los $ 120 mil (algunas versiones hablan de $ 180 mil) depositado en un supermercado céntrico para que los inundados pudiesen obtener productos de limpieza sin costo. La versión, confirmada desde el PIT CNT, es que ese dinero habría sido utilizado por autoridades municipales para un asado en la inauguración de una placita en Pueblo Lavalleja…

***

ATENTOS. La dirigencia del PIT CNT intentó reunirse infructuosamente esta semana con el titular de INEFOP, Eduardo Pereira, que vino a nuestra ciudad, para plantearle el tema. Enterado Pereira del motivo de la misma, desechó la posibilidad del encuentro. Similar situación sucedió hasta el momento con el intendente Lima, quien ni siquiera atiende el teléfono a la dirigencia de la central obrera para concretar una reunión. Este viernes se reunía el plenario del PIT CNT para evaluar la situación y ver cómo proceder.

***

POSTURAS. Los trabajadores organizados están divididos en dos posiciones antagónicas, mientras hay algunos que prefieren tapar todo, otros quieren ir directamente ante la Justicia Penal para que tome cartas en el asunto.

***

PREOCUPACIÓN. Según nos confirmó este jueves en la radio el edil Gabriel Duarte, llegó a oídos de la Mesa Política lo sucedido con el dinero donado para los inundados y tras mostrar preocupación, se encontrarían haciendo averiguaciones al más alto nivel antes de tomar una decisión.

***

MUJICA. Estuvo en nuestra ciudad el Mujica rebelde, el que tuvo a mal traer al Frente Amplio en la Cámara de Representantes haciéndole perder la mayoría parlamentaria por un breve tiempo, el suficiente para poder votar la formación de algunas comisiones investigadoras que desde hacía al menos 10 años estaban trancadas. Nos referimos al ex diputado Gonzalo Mujica, quien da su punto de vista sobre algunos temas en entrevista publicada hoy por EL PUEBLO.

***

EL OTRO. Quien también visitó Salto este viernes, fue el otro Germán, el fernandino diputado Germán Cardozo, quien se puso al hombro el cuadro dejado por el senador Pedro Bordaberry en Vamos Uruguay, presentándose en sociedad como un precandidato presidencial más en filas coloradas.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...