QUÉ SEMANA…

QUÉ SEMANA… se fue Alejandro Noboa, pero no sería el único, esta semana habrá novedades, algo que el oficialismo reconoce. Carlos Albisu nos dijo que piensa ser candidato a intendente en el 2020 pero no está claro por qué lema.

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Consultado este viernes el senador Germán Coutinho de si habría una Concertación local, reconoció que “estamos conversando”. Coutinho, justamente, salió de su licencia política para liderar la discusión del presupuesto desde la oposición. El oficialismo departamental también reconoce que no tendrá los votos para su presupuesto. Empecemos…
***
TRINDADE, ¿se fue o sigue? Es la pregunta que nos hicimos el viernes al ver publicado en EL PUEBLO en su página 5 tres resoluciones del intendente Lima. Una de ellas dice que “Visto: que el Sr. Luis Alberto Trindade Da Cunha, se encuentra de licencia médica desde el 1° de febrero de 2016 hasta el 11 de febrero de 2016”, el intendente resuelve “designar en forma interina a partir del 1° de febrero de 2016, al funcionario Álvaro Nicolás Palacios Stabile… como director del Departamento de Servicios Públicos” (el destacado es nuestro). Según se había manifestado en conferencia de prensa se trataba de un cambio definitivo en el equipo de gobierno buscando una nueva imagen en dicho sector, nunca se habló de licencia médica ni de interinato alguno. Raro, ¿no?
***
NOBOA se fue. La razón del alejamiento de Noboa no fue la informada desde el gobierno sino que Noboa estaba preocupado por haber llegado a los 7 meses de gobierno y ver que nada de lo que se había planificado se venía concretando y que cada propuesta que su equipo realizaba, se iba tirando para adelante o directamente se desestimaba. A lo que se sumó el malestar por lo mal que el gobierno manejó el alejamiento de Machado al frente de la unidad de Género y Generaciones.
***
MIENTRAS tanto, notoriamente Coutinho habría cesado por la vía de los hechos su licencia política ya que no solo ha realizado una extensa gira por algunos medios sino que también participó de una reunión el miércoles pasado en la Junta Departamental con sus ediles analizando el proyecto de presupuesto del gobierno.
***
CANDIDATURAS. El miércoles en nuestro programa de radio, Carlos Albisu respondió afirmativamente a la pregunta de si sería candidato a intendente en el 2020. Tras la entrevista y en diálogo con los periodistas, confesó que estaban avanzadas las conversaciones para ir a una especie de Concertación local buscando disputar de igual a igual las elecciones al Frente Amplio. “Unidos por Salto” sería el nuevo lema que cobijaría a los partidos políticos que deseen participar de dicha propuesta.
***
¿DE LICENCIA? El director de Hacienda de la comuna, Víctor Invernizzi, se encuentra de licencia hasta el miércoles 10 de febrero, según nos dijeron en su oficina. Desde el entorno más cercano al intendente Lima ya se sabe que Invernizzi no volvería a ocupar su cargo, transformándose en una nueva baja importantísima en el gobierno de Lima.
***
BOCHIA Y VILLAS BOAS, mantuvieron una reunión para analizar el presupuesto a estudio de la Junta. Ambos se retiraron de la reunión con el convencimiento que el Partido Colorado no votará lo que le interesa al gobierno, quedándose sin poder vender ninguna propiedad municipal y sin organigrama.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...