RESIGNARON. La Asamblea General…

RESIGNARON. La Asamblea General aceptó la renuncia de Sendic, con pena y sin gloria del Parlamento, el que

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

resignó la oportunidad de aclarar al futuro que pasó. Cuando los historiadores traten de explicar con la documentación existente por qué Sendic fue el primer vicepresidente electo por el pueblo que renunció a mitad de mandato, solo verán que se fue “por razones personales”, ante el silencio cómplice del Parlamento.

***

OTRO. Otro que se fue esta semana fue el diputado Gonzalo Mujica, quien tras un discurso de 6 minutos explicando (este sí lo dejó clarito) las razones para renunciar a su banca, pegó un portazo y unas cuantas verdades de su desamor por el Frente Amplio, el que tiró cohetes al recuperar de esa manera la mayoría parlamentaria.

***

AUSENCIAS. El lunes se reunió por un breve lapso de tiempo la Comisión Integrada que viene estudiando el proyecto de Modificación Presupuestal presentada a la Junta Departamental por el intendente Andrés Lima. Dicha comisión empezó 40 minutos tarde y debió terminar cuando apenas había votado los primeros 6 artículos del proyecto porque en ambos casos faltaron los ediles oficialistas del Frente Amplio.

***

PARADOJA. De los pocos artículos que se pudieron votar, estaba el que trata el aumento de salario de los municipales, acordados por convenio colectivo entre ADEOMS y el Ejecutivo. Lo paradójico de esto es que mientras los ediles opositores votaron a favor de lo pedido por Lima, los ediles del FA votaron en contra, yendo en contra del convenio colectivo. Sin embargo, cada vez que se escucha a alguien de ADEOMS hablar del tema, siguen criticando a los ediles opositores. ¡Paradójico!

***

DIVIDIDOS. Tras el diálogo abierto entre el Ejecutivo y el Legislativo, donde los interlocutores son Fabián Bochia y Alberto Villas Boas, se ha venido trabajando armoniosamente, a tal extremo que los colorados aceptaron votar en general la modificación presupuestal y la mayoría de los artículos de la misma. Pero la interna del partido de gobierno sigue haciendo ruido, y el fonticiellismo contragolpea y retira el respaldo en la Junta Departamental…

***

SIN DIÁLOGO. Mientras el abanderado defensor en el FA de la aprobación de la modificación presupuestal es el edil Gabriel Duarte, otrora delfín de Fonticiella, ahora el exintendente aprovecha su radio para criticarlo y expresar que Duarte no puede asegurar que esto pase porque no concurre a las reuniones de coordinación de la bancada y no sabe que hay otra postura muy fuerte de los ediles del PDC y del MPP.

***

“ME DUELE en el alma estar diciendo que no a un aumento salarial a los trabajadores pero por preservar las finanzas de la Intendencia, porque no estaríamos siendo coherentes si en el día de hoy estamos diciendo que recortamos las horas extras y la extensión horaria para poder hacer frente a un fideicomiso que es del año 2018, y a la vez se nos propone un aumento salarial, eso no es ser coherentes, y lo digo acá con todas las letras ” (Fernando Irabuena, edil del MPP, según versión taquigráfica de la Comisión integrada, 11/9/2017, recogida por el portal de radio Tabaré).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...