RUMORES VERDADEROS.

RUMORES VERDADEROS. En los corrillos políticos surgió un rumor con mucha fuerza, lo que motivó a hacer algunas averiguaciones. Altas fuentes del gobierno confirmaron que el rumor era cierto. Tras la investigación realizada

Leonardo Silva

Leonardo Silva

buscando boletas adulteradas provenientes de la Junta Departamental tras el sonado caso de los 3 ediles frenteamplistas denunciados por el intendente Lima, aparecieron nuevas boletas adulteradas, de algunas se informó, de otras no…

***

CASO. Uno de los casos no informados señala a una exedil que renunció durante la presidencia de Martín Pertusatti, para ingresar a la Intendencia con un cargo de confianza, según confirmó el propio Pertusatti en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM. Pero el caso sería aún más complejo porque involucra una llamada desde el despacho de un diputado directamente con el intendente, tras lo cual, sorpresivamente la boleta señalada como adulterada fue revisada y la anomalía habría desaparecido. Aparentemente no fue más que una confusión de interpretación…

***

LA LLAMADA desde Montevideo incluía el pedido de remoción del funcionario que habría descubierto la maniobra, pero el intendente Lima decidió su permanencia. Ambos funcionarios ingresaron con Lima y pertenecían al mismo sector que el del diputado telefónico. Parece ser que quien descubrió la supuesta boleta, fue expulsado de dicho sector recientemente, lo que provocó el enojo de su esposa, edil del FA que la llevó a presentar renuncia a su banca pero que tras pensarlo, la retiró y decidió quedarse, luego de reunirse en Montevideo con las autoridades de su sector.

***

BOLETO. La Intendencia confirmó a EL PUEBLO esta semana que estudia subir nuevamente el precio del boleto de ómnibus de pasajeros. Ya lo subió un 60% para reducir el déficit, pero el déficit se multiplicó, pasando de los $42 millones a $78 millones anuales, lo que demuestra que la venta de boletos cayó estrepitosamente, a diferencia de lo que se nos ha venido diciendo. La cifra es elocuente, si se recauda $5 millones por mes en la venta de boletos, quiere decir que se venden casi 450 mil boletos menos que en la anterior administración. Si se insiste con subir el boleto, la estimación es que volverá a caer la venta y recaudación. Según la proyección estimada, se prevé una nueva caída en torno de los 300 mil boletos.

***

MOVIENDO. Se habla que la política es como un juego de ajedrez. Mientras el FA gobierna, la oposición mueve sus piezas. Los blancos de Albisu tuvieron ayer su 3° Congreso con la presencia de un importante marco de dirigentes y allegados. Por otro lado el exintendente Coutinho nos confirmó el viernes en la radio que está “en cancha” y buscará ser candidato a la Intendencia en 2020. Y la incógnita viene por el lado del nuevo partido de Novick y cómo repercutirá en Salto el período de pases.

***

ACERTIJO: ¿Es cierto que la máquina que iban a traer desde Canelones para asfaltar las calles de Salto llegó rota?







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...