RUPTURA…

RUPTURA. Hemos informado en detalle sobre la unificación de los dos grupos creados por el intendente Andrés Lima ante la imposibilidad de cumplir con los mínimos requisitos pedidos por el Frente Amplio para ingresar a dicha fuerza

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

política. Hace un par de semanas también informamos de su ingreso a la Lista 800, Baluarte Progresista, como forma de jopear el ingreso al FA. Pues el acuerdo… se rompió.

***

SEPARADOS. Ya nos habían advertido de los problemas de convivencia política que habría entre la Agrupación Grito de Asencio y el Movimiento Social Progresista cuando se unificaron en la Agrupación Social Grito de Asencio, debido a diferencias personales entre algunos de sus dirigentes. Más allá de la solución práctica a la que se alcanzó buscando ser admitidos en el FA, por el caracter de algunos de sus integrantes, era difícil que la historia durara. Apenas unas horas atrás, confirmamos la ruptura …

***

YOLANDA. Según nos dijeron del sector que se fue, se responsabiliza a la directora de Desarrollo Social, Yolanda Soria, por la ruptura del acuerdo. “Revivimos un muerto y nos traicionó, María Soria y el Nico Palacios hicieron un acuerdo a nuestras espaldas, son Lista 800, Baluarte Progresista y empezaron a afiliar gente sin respetar el acuerdo. Por lo tanto, nosotros nos bajamos y trabajaremos como Grito de Asencio y veremos qué hacemos cuando lleguen las elecciones”, nos comentó un importante dirigente limista, “volvió Soria de la licencia, recargada y tiró abajo todo el acuerdo”, completó.

***

POR LIMA. Más allá de la ruptura del acuerdo entre ambos sectores, agregaron que no se pone en duda que se trabajará por la reelección del intendente Andrés Lima. Cuando dicen que verán qué hacen cuando lleguen las elecciones, se refieren particularmente a la candidatura a la diputación, acotando que todos los dirigentes que originariamente formaban parte de la Agrupación Grito de Asencio, siguen trabajando en el grupo original, el que deberá buscar un acuerdo a nivel nacional como se hizo con la Lista 800 para poder ser aceptados dentro del FA.

***

RARO. Lo expuesto hasta acá, no deja de sonar raro. ¿Dónde está el intendente Lima? ¿Quién lidera a estos grupos que no pudo poner coto a algunas aspiraciones personales? ¿O es todo parte de una machiavélica estrategia tras conocerse una encuesta esta semana que habría cambiado radicalmente el posible panorama electoral en el 2020?

***

LA FRASE: “Quienes no estamos en el gobierno, seguimos en la lucha para que se respete el programa de gobierno y los principios del Frente Amplio” (Yamandú Olivera, edil del MPP-FA, en el programa radial “Cuarto Poder” de Nueva Era FM, 5.2.18).

***

NOTORIO. Se nota que volvió de sus vacaciones la edil María de los Ángeles Márquez. Hizo un par de planteos referente a la situación caótica del Vertedero Municipal y salió el gobierno en pleno a tratar de dar una respuesta en todos los medios, diciendo que están buscando una solución, mientras los vecinos de la zona siguen padeciendo un humo tóxico producto de no haberse apagado aún el incendio del 27 de diciembre.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...