Se abrieron las urnas frenteamplistas…

URNAS. Se abrieron las urnas frenteamplistas, y a la hora de escribir esta columna, fuentes extraoficiales presentes en el escrutinio, nos confirman lo bien que votó para la presidencia del FA la Dra. Mónica Cabrera. El otro dato

Leonardo Silva

Leonardo Silva

saliente que se destaca, es la mala votación de la lista del intendente Andrés Lima. Amén que en Salto el FA tuvo un 45% menos de votantes respecto a la anterior elección interna.

***

ANÁLISIS. Cada sector deberá, en los próximos días, analizar el resultado electoral. De todas formas, de confirmarse los primeros datos, podría interpretarse que desde la misma interna del FA se envía un mensaje directo al gobierno departamental presidido por Lima, donde se pondría énfasis a un balance crítico y negativo de la gestión de su primer año al frente de la Intendencia de Salto.

***

FUEGO CRUZADO. Antes de abrirse las urnas, durante la semana se reunió la Mesa Política del FA donde se plantearon denuncias cruzadas, contras listas, sectores y particularmente contra la diputada Manuela Mutti, desde al menos dos comité de base, uno de ellos el de Salto Nuevo, por destrato a las personas que allí se encontraban.

***

LIGA. Según comentó en nuestro programa de radio “Cuarto Poder” (por Nueva Era FM) el cuestionado dirigente Carlos Aramburo, que recientemente fue cesado por el intendente Lima a pedido de la Mesa Política, nuevamente fue denunciada su Lista 313 y hubo quien planteó que anularan todos los votos emitidos a su lista. Aramburo también respondió desde su Facebook…

***

FACEBOOK: “Y los Muchachos… siguen insistiendo en la LIGA. Trabajen muchachos, salgan de la comodidad del poder, hablen con la gente, con el que precisa, salgan al barro, sientan las necesidades ajenas como propias, traten con respeto a la gente. No la subestimen y capaz comiencen a entender por qué perdimos 3000 votos el domingo” (Carlos Aramburo, en su Facebook, 25 de julio).

***

NOVICK. Como ya anunciamos desde esta misma columna, el empresario devenido en candidato político vendrá a Salto el 4 de agosto. Lo que pudimos averiguar además, dentro de la extensa agenda que mantendrá en nuestra ciudad, es que se incluye un asado en el Club Remeros el 5 de agosto, con allegados de todos los partidos políticos que impulsan desde Salto, su candidatura presidencial. Misteriosamente alguien que parecía número puesto en el asado del quincho, hasta el jueves no había sido invitado.

***

ENCUESTA. Ya comienzan a aparecer las primeras encuestas mirando al 2019, como pasó esta semana con Factum, que indica que a nivel nacional el FA cayó 5 puntos en la intención de voto (30%), el Partido Nacional cayó un punto (25%), el Partido Colorado creció 2 puntos y por primera vez, Novick comienza a ser medido y de arranque ya iguala a los colorados con un 8%.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...