SE FUE. Tal cual comenzamos…

SE FUE. Tal cual comenzamos a escribir nuestra columna el domingo pasado, circulaba una carta firmada por el

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

intendente Andrés Lima renunciando a su Agrupación Humanista “Armando Aguirre”. La confirmación no se hizo esperar, incluso por una conferencia de prensa al día siguiente de sus principales referentes (de los que quedaron), la diputada Catalina Correa y el excandidato a intendente Felipe Mutti…

***

A FONDO. En dicha conferencia de prensa el bisturí fue hundido hasta al fondo por ambos, aunque el más duro fue Mutti, quien hizo durísimas acusaciones contra el intendente Lima. Mutti dio notas a los pocos medios que le solicitaron para ampliar sus conceptos. No faltaron dirigentes del FA que salieron a los medios alarmados por las afirmaciones de Mutti. En el caso del dirigente Carlos Aramburo y del edil Martín Pertusatti dijeron que ya lo habían advertido, pero que nadie escuchó. El edil Carlos Beasley explicó que eso pasa por no tener un proyecto colectivo sino personal.

***

EXTRAÑO. Por extraño que parezca, no salió ningún dirigente del FA a defender al intendente. Los medios llamaron a Lima, quien se excusó de hablar del tema. Quien lo hizo fue el secretario Fabián Bochia, pero antes de la conferencia de prensa de Correa y Mutti, por lo que tampoco se sabe qué opina de tales acusaciones (las que son de público conocimiento). Bochia adelantó entonces que esto era tema de una semana.

***

QUE ACLARE. Quien sí habló en un medio oficialista fue el director de Hacienda Gustavo Chiriff, quien pidió que Mutti fuera más específica cuando se refirió a hechos de corrupción en el gobierno, porque si bien él no se sentía aludido, al poner a todos en la misma bolsa quedó también enchastrado. Pero tampoco opinó ni defendió a Lima de las duras acusaciones formuladas por Mutti y Correa.

***

NO TIENE conocimiento de nada de lo denunciado (sic), expresó la presidenta del FA Mónica Cabrera a radio Tabaré, y aclaró que tampoco van a investigar de oficio los dichos de Mutti en la conferencia de prensa, menos lo relativo a lo denunciado sobre posibles hechos de corrupción (sic), quedando a la espera que alguien denuncie si tiene algo para denunciar en los órganos partidarios correspondientes.

***

¿EMPRESARIA? Tras la carta en la que fija su alejamiento de la política, quedó latente la pregunta qué haría la diputada Cecilia Eguiluz una vez que termine su mandato en el Parlamento. Por lo que nos confirmó en la radio, se dedicaría a una actividad privada, alejada de lo público, sin adelantar nada más, ni siquiera en qué rubro.

***

AL PERRO. Eguiluz no perdió la oportunidad de hacer un comentario referido a la novedad del chip canino, denominándolo como un nuevo impuesto del gobierno, debido a que no cumple ninguna función evidente, salvo la de recaudar. “En cualquier momento aparece el impuesto al gato y al hámster”, acotó en su humorada.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...