SEMANA movida…

SEMANA movida, donde trataron de ignorante a jerarca del área de la Cultura por invitar a una persona fallecida a una actividad, una lista del FA se pasó a las tiendas de Novick, un dirigente sindical de izquierda estaría pasando a tiendas de Larrañaga, un integrante de la Mesa Política del FA dice que “este gobierno no es defendible”,

Leonardo Silva

Leonardo Silva

suspendieron por 3 años a dirigentes locales del Partido Independiente. Veamos…

***

IGNORANTE. El reconocido autor y periodista Miguel Ángel Campodónico se indignó –y con razón- de ciertas declaraciones que dio el subdirector de Cultura de nuestra Intendencia cuando confirmó la presencia de un autor fallecido hace 13 años a una feria del libro que se estará realizando en Salto. El “ignorante”, según Campodónico, trató de aclarar diciendo que el fallecido Alejandro Paternain es tan grande e importante en nuestra cultura que él siente que nunca nos dejó (por eso habló de él como si estuviera presente) y que por eso será homenajeado en dicha feria. En fin… las chanzas no se hicieron esperar en las redes sociales pidiendo a dicho jerarca que no olvide invitar también a Víctor Lima y a Horacio Quiroga, entre otros.

***

FRASES: «¿Es que no hay en Salto, más concretamente en su Intendencia, alguna persona que pueda explicarle a López que ha afirmado una dolorosa mentira, que no debe jugar de modo tan irresponsable con el nombre de los muertos?… Así está la cultura en el Uruguay» (Miguel Ángel Campodónico, en carta a Búsqueda, 30.3.17)

***

SE FUERON. Los integrantes de la Lista 1950 del Frente Amplio, que participaron de las últimas elecciones departamentales bajo el sublema “Unión Frenteamplista de Salto” cuyo candidato a la Intendencia fue Andrés Lima y que sacó 770 votos, tomaron la decisión de abandonar al FA e integrarse al Partido de la Gente de Edgardo Novick.

***

CHELO. Quien también confirmó que se retiró de la Agrupación Arerunguá y que se va del Frente Amplio (es integrante del Plenario Departamental) es el ex presidente de ADEOMS José Cardozo, quien la semana pasada se reunió con el senador Jorge Larrañaga tratando de alcanzar un entendimiento para retornar a filas nacionalistas, en cuyo partido supo estar en la década del 90, cuando ingresó a la Intendencia por designación directa durante la administración del Cr. Eduardo Minutti.

***

OTRA VEZ el integrante de la Mesa Política del FA Carlos Aramburo fue noticia, al declarar en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM que “este gobierno no es defendible” porque “estamos haciendo todo aquello que hemos criticado de otros gobiernos”, en alusión a la forma de ingresos a la Intendencia que se viene registrando de forma masiva en la actualidad.

***

TRES AÑOS. La excandidata a la Intendencia y a la diputación por el Partido Independiente (PI), Marisel Calfani, junto al expresidente del PI local, Carlos Silva y el dirigente Carlos Izaguirre, fueron suspendidos por 3 años en el goce de sus derechos partidarios por el Tribunal de Disciplina al entender, básicamente, que le faltaron el respeto al senador Pablo Mieres, en oportunidad de elegirse las nuevas autoridades.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...