SEMANA que trajo como novedades…

SEMANA que trajo como novedades que se le complicó la cosa a Andrés Lima en el juicio que por difamación le entabló la joven edil Dayana Añasco. La Fiscal en la causa entiende que el delito se constituyó y pidió prisión para el intendente salteño. Que se recuerde, nunca visto, al menos por estas tierras…

Leonardo Silva

Leonardo Silva

***
DE AQUÍ en más las especulaciones de qué pueda ocurrir finalmente en ese juicio han dejado bastante tela para cortar. Se ha escuchado y leído de todo. Hasta un comunicado del Congreso de Intendentes habría llegado en apoyo a Lima (sic), lo cierto es que recién este miércoles el juez, sin ningún tipo de presión, decidirá si da lugar a la petición fiscal o si está de acuerdo con la postura de la defensa letrada de Lima…
***
LO CIERTO es que la noticia del pedido fiscal corrió como reguero de pólvora por medios de prensa de todo el país. En lo personal, se comunicaron con nosotros radios capitalinas y del interior, como una FM de Mercedes (Soriano), interesados en saber qué pasa en Salto, algo que como comprenderán, no es fácil de explicar.
***
MIENTRAS tanto, se sigue anunciando que se vienen las auditorías del gobierno anterior (¿queriendo cambiar la agenda noticiosa?). Es casi un acertijo, cada vez que alguien pregunta por ellas, siempre faltan dos semanas para hacerlas públicas…
***
PERO, ¿qué ocurriría si trae algún tipo de observación a los manejos dinerarios de la Intendencia de la administración anterior justo cuando Lima y Bochia han manifestado públicamente que están muy conformes con la profesionalidad que viene actuando quien hoy está a cargo de la Hacienda municipal y que a la vez ocupó un cargo de relevancia en la gestión que está siendo cuestionada en ese mismo rubro?
***
PEDIDO de informes fue el que realizó el edil nacionalista Carlos Silva sobre la situación del transporte de estudiantes en el interior del departamento que estaría dejando mucho que desear y que es responsabilidad de la Intendencia controlar.
***
PARECE que el presidente del gremio de municipales se enoja cada vez que se le recuerda que hace rato que no concurre a trabajar y cataliza su enojo en aquellos periodistas de buena memoria en su Facebook. Parece chiste, pero es así.
***
RUMBO. El presidente del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, volvió a criticar esta semana a través de su cuenta de Facebook la falta de rumbo del gobierno departamental y puso en duda que el intendente Lima y el Frente Amplio tengan un programa de gobierno para cumplir.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...