SEMANA que trajo como novedades…

SEMANA que trajo como novedades que el FA llamó a una reunión con carácter de grave y urgente al intendente Andrés Lima y por otro lado, ahora sí, parece que el senador Germán Coutinho terminó su licencia política pues

Leonardo Silva

Leonardo Silva

presidió dos reuniones de su sector, una en la Junta Departamental y otra en la Casa del Partido Colorado…
***
CRÍTICOS. En ambas reuniones coloradas se analizó la marcha del gobierno departamental y se empezó a esbozar una estrategia para intentar tomar la agenda política de Salto. Coutinho salió luego a los medios con los tapones de punta, responsabilizando de la marcha del gobierno ya no solo al intendente Lima, sino también a quienes también fueron candidatos el año pasado, Ramón Soto y Ramón Fonticiella, quienes con sus votos le dieron la victoria a Lima.
***
AGENDA. El entorno de Lima está preocupado por retomar la agenda mediática, donde solo se habla de renuncias y ceses de puestos claves en la Intendencia y del juicio contra Lima. Sumado a la convocatoria de la Mesa Política del FA para que fuese a explicar qué está pasando en su gobierno, pues el principal órgano ejecutivo de la coalición de izquierdas se entera de lo que pasa por los medios de prensa.
***
HERMETISMO. En una sensata decisión, como forma de dar una mano al gobierno departamental, la Mesa Política decidió que lo que se discuta en su seno quede allí y que se controle lo que trascienda a los medios. Parece que las críticas fueron duras de aquellos sectores que no tienen representantes en el gobierno (algunos los tienen pero ya no responden a ellos sino al intendente), tratando de corregir algunos aspectos de la gestión que fue definida, por decirlo diplomáticamente, “desprolija”.
***
FINALMENTE la presidenta del FA Catalina Correa al cierre de esta columna emitió un comunicado donde cuenta pormenores de esa reunión, exhortando a la unidad y a mejorar “la comunicación dentro de la estructura del FA, de forma que sepamos con antelación las decisiones que se tomen desde el Ejecutivo (excepto aquellas que sean puntualmente sorpresivas… como ha ocurrido”).
***
¿CRISIS? Es lo que se preguntó el secretario y el intendente. Niegan que las renuncias o ceses sean parte de alguna crisis, la que definen como cambio de rumbo. Y como sostienen que el rumbo no cambió, entonces no hay crisis. Esa es la visión que tienen Lima y Bochia, pues en filas del Frente Amplio se habla en duros términos de tres crisis del gobierno departamental: institucional, político y financiero.
***
VOLVIÓ. Finalmente retornó de su estadía en Cuba el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez. Volvió con bríos renovados y algún enojo, escribiendo en su Facebook: “Salteños, no sigamos cayendo en la trampa, en el circo y la farándula política creada por actores políticos con la ayuda de pseudo comunicadores y mandaderos que poco les importa aportar a la reconstrucción de nuestro departamento y una mejor sociedad para todos. Sino que utilizan a los medios, la palabra y la profesión con fines inescrupulosos que solo nos mantienen entretenidos, tinelizados, encolerizados y confundidos”. La verdad, que se lo extrañaba a Cholín. Mejor hablar de estas cosas y no de volver a las 8 horas y marcar tarjeta.
***
ACERTIJO. Están ocurriendo extraños movimientos en algunos medios en Salto (radio y televisión). ¿Se tratará de cómo incide el reposicionamiento político de algunas figuras que pretenden ser protagonistas en el 2020?







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...