SENDIC. Si bien es el vicepresidente…

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

de la República, este personaje ha venido dando qué hablar desde que asumió el cargo. No termina de explicar una denuncia que le aparece otra. Todas del mismo lado. Ya no se puede tapar el sol con la mano, las denuncias vienen desde la misma interna de la fuerza política de Sendic…
***
SENDIC 2. Si bien parece una noticia nacional, gracias a EL PUEBLO nos enteramos este jueves que el destino de Sendic pasó por las manos de dos salteños. Por un lado, de Daniel Borrelli como miembro de la Junta de Transparencia y Ética Pública. Por el otro, de Juan Carlos Ferreira, integrante del Tribunal de Conducta Política del FA.
***
¿IMPARCIALIDAD? Según Montevideo Portal, “varios dirigentes del FA cuestionaron la actuación del Tribunal” de Conducta Política, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la historia que contó el presidente del FA, Javier Miranda, que el fallo está guardado en un cofre fort a la espera de tomar estado público en un Plenario Nacional a definir en qué fecha se reúne, pero sin embargo, ya fue filtrado lo más interesante de dicho informe a los medios de prensa, y se culpa a los integrantes del Tribunal.
***
¿SE POSTULÓ? Según el semanario Búsqueda, el senador Rafael Michelini se habría reunido con el presidente Tabaré Vázquez para proponerse como sucesor de Sendic en caso que este deba renunciar, obviando el texto constitucional que justamente prevé de qué forma debe cubrirse esa vacante en caso que sea definitiva. Según la Constitución de la República, Michelini estaría a años luz de poder acceder a la presidencia del Senado. De todas formas, Michelini aclaró que él jamás pidió eso a Vázquez. Pero Vázquez no salió a la prensa a aclarar el asunto, así que…
***
SE FUE. Hace rato que venimos escribiendo de las diferencias que el presidente del PDC Juan Pablo Cesio mantenía con el fonticiellismo, incluso mostrándose Cesio cada vez más cerca del intendente Andrés Lima. Según trascendió en el portal “Tiempo de Noticias”, Cesio habría renunciado a la presidencia del PDC, dejando claro su alejamiento del sector. Las diferencias con Fonticiella ya eran imposibles de ocultar.
***
¿CAMBIOS? Desde el portal de radio Tabaré, perteneciente al ex intendente Ramón Fonticiella, se informa de intensos rumores en el cambio de la dirección del MIDES local. Consultado quien habría sido cesado, Darío Figueroa (ex MPP) reconoció que podría ser porque él ya estaba de licencia. En el FA se observa esta posible movida con atención porque podría incidir en el cambio del mapa electoral de 2019.
***
ACERTIJO: Hace poco volvió a su terruño el diputado Felipe Carballo con la Comisión de Deportes, pero ¿es cierto que el verdadero motivo de su visita fue reunirse con una edil que se fue al sector del senador Otheguy para que devolviese la banca a la 711?







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...