Sin embargo…

GANÓ Uruguay a Paraguay, y en el estadio Centenario estuvieron muchos salteños alentando. Entre ellos, parte del

Leonardo Silva

Leonardo Silva

gobierno departamental, del que hay fotos en las redes sociales. Es raro que pese a haber anunciado su encuentro con Luis Suárez y Edinson Cavani, ninguna foto pudo verse del intendente Lima durante el partido. Sin embargo…
***
HIM 002. Un auto de la Intendencia fue estacionado en las inmediaciones del Centenario, sobre los canteros de avenida Italia, visto y reconocido por cientos de salteños que pasaron por allí. Alguno sacó una foto que luego fue publicada en el portal Palabras Cruzadas, provocando un polvorín por el supuesto uso indiscriminado de vehículos oficiales para uso particular. La oposición ya ha presentado varios pedidos de informes y analizando la posibilidad de la conformación de una comisión investigadora por el uso indebido de vehículos oficiales…
***
LOS ANTECEDENTES no estarían del lado del intendente Lima, pues se recordó varias ocasiones similares. Por ejemplo, cuando en febrero recorrió, también en auto oficial, el trayecto de la última etapa de las Rutas de América acompañando a su recientemente nombrado director de Deportes, que a la postre, resultó vencedor de dicha carrera. También realizando varias giras por el interior del departamento por cuestiones políticas en auto oficial, registrado por fotos de sus propios adherentes y publicadas en las redes sociales. Si bien desde el gobierno se ha bajado el perfil a este tema, trajo preocupación a la interna del Frente Amplio.
***
ARLEKIN. Es otro tema que resurgió esta semana por parte de la edil Soledad Marazzano, presidente de la investigadora de la Junta Departamental que estudia este caso, como respuesta al senador Coutinho que se ponía a la orden para discutir el tema fideicomiso durante su administración tras informaciones publicadas en el portal digital del exintendente Fonticiella. Como primera reacción, los colorados abandonaron la investigadora por entender que solo se buscaba “circo político”. La presidente del FA, Mónica Cabrera salió a los medios a bancar a sus ediles y a exigir que se permita terminar el trabajo de la investigadora.
***
QUIEN le contestó a Cabrera fue el exsecretario de la Junta Departamental, Carlos Martínez. “Mirando el informativo por TV, veo que no se resisten archivos (…) la Presidente del FA, Mónica Cabrera declarando sobre Comisión Investigadora de ARLEKÍN (…) Lo raro del caso es que cuando era Asesora Jurídica de la Junta Dptal. en el gobierno FA de Fonticiella, 2 Comisiones no se cerraron, ¿se acuerda de Investigadora Proyecto Fama y la referida al uso de camioneta municipal por parte de un Director, con un matrimonio amigo que concurrieron a la zona de Mataojo? No permitieron que miembros de Comisión fueran a Paysandú a dialogar con el responsable del Proyecto Fama allí detenido. En la otra nunca permitieron que los 4 funcionarios municipales que el Jerarca había suspendido y estaban en el lugar, declararan ante la Comisión (…) Ambas pasaron años y nunca cerraron ni fueron llevadas como hoy pretende se realice con la de Arlequín. O sea haz lo que yo digo pero no lo que yo hago!!!” (Facebook de Carlos Martínez, 9.9.16)
***
DESEMBARCO. Los blancos desembarcaron en Salto este viernes. Bajo el liderazgo del senador Luis Lacalle Pou y de Carlos Albisu (anfitrión), demás senadores, diputados y ediles de su sector nacionalista recorrieron parte del departamento y mantuvieron cerca de 40 reuniones con los distintos sectores de nuestra sociedad, culminando en un acto en Saladero con bastante público.







El tiempo


  • Otras Noticias...