SIN PRESUPUESTO (bis)…

SIN PRESUPUESTO (bis)… fue como una larga agonía de una semana. Totalmente innecesario, pero bueno, se hizo el intento de reconsiderar el presupuesto una vez más, tal como lo establece el artículo 69 del Reglamento Interno de la Junta, aunque siempre se supo que los votos no estarían.
***
INVESTIGADORA. Pero el día anterior, el miércoles, la preinvestigadora formada a pedido del FA, votada solo por el

Leonardo Silva

Leonardo Silva

FA y formada solo por ediles del FA para analizar la posibilidad de investigar la supuesta actitud de ediles del FA, puso a consideración de la Junta sus conclusiones y terminó, adivinen, solo votada por el FA… ¿y la oposición?
***
NO SE entendió la postura de la oposición, pero no formarán parte de este tema en tanto y cuanto uno de los denunciados, el presidente de la Junta, renuncie o pida licencia a su cargo, como forma de cuidar que Pertusatti no persiga a funcionarios y a ediles. La verdad, es que tengo la sensación de que los ediles no escuchan lo que ellos mismo dicen, porque si lo hicieran, no repetirían algunos disparates. Es tan obvio, pero igual, pensemos: ¿un funcionario puede defenderse del abuso de poder por las vías administrativas y judiciales, ni hablar de las responsabilidades políticas en las que se incurriera por acción u omisión? Puede. ¿Entonces?
***
FRAGA. Hay que decir la verdad, algo que parece se prefiere eludir. El edil colorado Glodomar Fraga dio en la tecla. Se trata de un lío interno del FA que pretende ser resuelto políticamente en la Junta involucrando a los demás partidos. Algo así como una Inquisición consensuada. Por eso los partidos tradicionales se oponen, esa es la verdad de la milanesa. Hay que dejarse de decir gre gre para decir Gregorio.
***
¿MUFA? El edil colorado Pablo Perna suele destacarse por realizar comentarios “intensos” contra el intendente. Pero parece que se le fue un poco la mano en reciente charla radial al tratarlo de “mufa” porque en “9 meses ha tenido 2 veces creciente, ha aumentado el desempleo, suelta a los presos y se le escapa, trae a Tabaré Vázquez, trata de organizar todo para que no llueva y llueve, cada vez hay más pozos, denuncia a sus propios amigos, le renuncian los directores… sorprenden estos 9 meses de Lima. ¿Cómo vamos a terminar? Ah, no sé, pero que sorprende, sorprende”.
***
SERÁN 3. Finalmente el Plenario Departamental del FA habilitó 3 candidaturas a la presidencia del FA local. Walter Campos, Juan Romero y Mónica Cabrera, quienes definirán en las urnas el próximo 29 de mayo.
***
CRÓNICA. Se veía venir, sin embargo, la joven edil Dayana Añasco fue la única de los 3 ediles denunciados públicamente por el intendente el 9 de marzo quien el martes 5 presentó denuncia por difamación e injurias al intendente Lima. Su abogado es José Luis Camejo, reconocido dirigente del Partido Colorado.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...