SIN PRESUPUESTO…

SIN PRESUPUESTO… ese es el resumen de lo que se sabía que iba a pasar en la Junta Departamental cuando fue convocada “por error” (según confesó un edil oficialista) sin tener los votos para aprobar el presupuesto quinquenal.

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Lo cierto es que todo lo que podía hacerse mal para que este presupuesto no saliera… se hizo.
***
TODO empezó con un gobierno departamental hablando todos los días en los medios de la herencia maldita, hacer hablar a sus allegados en las redes sociales de corrupción y de delincuentes del gobierno anterior, hablando que se harían denuncias penales que después quedaban enterradas en la Policía, pero el circo mediático se hacía igual. De hecho, en la misma sesión del jueves de la Junta, el edil Gabriel Duarte acusó en pleno debate que en el gobierno anterior “se llevaron hasta las sillas”. De esta forma, se fueron dinamitando todos los puentes para alcanzar algún acuerdo con el Partido Colorado.
***
POR OTRO LADO, al principio menospreciaron los votos del Partido Nacional, no interesaba al FA porque apenas eran dos, pero esa noche, les hubiera venido bárbaro.
***
TRAS CARTÓN, pierden, a sabiendas, los votos de, en un principio, 4 ediles, que luego fueron solo 3, aunque si solo uno de ellos no hubiese votado alcanzaba para abortar el presupuesto. ¿O acaso no midieron las posibles consecuencias de denunciar de corrupción a 3 ediles de su propia fuerza política? ¿Pensaron que esa jugada saldría gratis? “Ganamos credibilidad, la honestidad no se tranza”, nos dijo el secretario de la comuna Fabián Bochia en la radio. Pues perdieron un presupuesto. Si tan solo hubiesen “descubierto” las boletas un mes después…
***
TRAS la votación, las pasiones entraron en ebullición y una persona identificada con el FA, a la salida del plenario intentó agredir al presidente de la Junta, lo que fue evitado por la rápida acción de ediles blancos y colorados que salieron al cruce. Los 3 ediles del FA que votaron en contra del presupuesto debieron retirarse con custodia policial, aunque al día siguiente, Pertusatti le restó trascendencia a la situación.
***
EL VIERNES, el intendente Lima en nuestro programa de radio Arapey, luego de analizar la situación (derribando todos los argumentos alarmistas esgrimidos por sus ediles la noche anterior en la Junta de todo lo que pasaría si el presupuesto no se votaba en forma favorable), reflexionó sobre los hechos de violencia sufridos por los ediles agredidos, condenándolos.
***
LO CIERTO es que adherentes, dirigentes y ediles del Partido Colorado festejaron con aplausos y gritos los votos de los 3 ediles del FA disidentes, considerándolo una derrota del gobierno de Lima y una victoria de la oposición (sic).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...