SORTEO. Diría un amigo…

SORTEO. Diría un amigo, “sigue el escándalo”. De acuerdo a lo que informábamos la semana pasada, los hechos se

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

sucedieron con gran celeridad respecto a las intenciones del intendente Lima de sortear entre sus seguidores una estadía para tres personas en Termas del Arapey en instalaciones municipales. El intendente contra viento y marea de su propia fuerza política, ordenó realizar de todas formas dicho sorteo.

***

DECLARACIÓN N° 1. La Mesa Política del FA se reunió en forma extraordinaria la noche previa al sorteo y emitió una declaración por unanimidad donde rechazó “enfáticamente” el sorteo del intendente de “una estadía en un bungalow de propiedad de la administración” entre sus seguidores de Instagram, tal como rezaba en las bases del concurso, debido “a que está en juego la esencia misma del ser frenteamplista respecto a la transparencia y celo con que han de administrarse los bienes que son propiedad de la ciudadanía”, exhortando “al intendente y a su equipo a alejarse de este tipo de prácticas, reñidas con la ética frenteamplista”.

***

DECLARACIÓN N° 2. Tras el sorteo, el intendente publicó una declaración en sus redes sociales, dejando claro que “la persona que ganó el sorteo va a concurrir con dos acompañantes durante tres días a un alojamiento privado en Termas de Arapey. Ese alojamiento lo voy a abonar con mis ingresos. No perjudico a la administración, no uso los bienes del municipio en ningún sentido y además le doy a los jóvenes que son quienes utilizan dicha red social una oportunidad de hacer turismo social” (sic).

***

DECLARACIÓN N° 3. El vicepresidente del Frente Amplio, Walter Campos, entrevistado por nosotros en la radio inmediatamente de realizado el sorteo, expresó que ese cambio del intendente Lima no lo eximía de sus responsabilidades y no descartó que Lima pudiese ser enviado al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio por enfrentar y desoír públicamente a la Mesa Política, pudiendo haberlo evitado.

***

DECLARACIONES 4 Y 5. La Bancada de Ediles del FA emitió un comunicado respaldando en todos sus términos la declaración de la Mesa Política pero destacó el cambio de posición del intendente Lima al trasladar el premio a un hotel privado a su costo. La diputada Manuel Mutti declaró al portal “Tiempo de Noticias” que “comparto la declaración del Frente Amplio y condeno esas prácticas, hay que tener muy claro la diferencia entre los recursos públicos y los privados”.

***

LA FRASE: “Lima se alejó de la ideología del FA y no tiene diálogo con sus ediles” (Soledad Marazzano, edil del Frente Amplio, en diario La República, 1.3.2018).

***

PALABRAS… Si me permiten, tengo un aviso personal. Este miércoles 7 de marzo a las 21 horas tengo la oportunidad de retornar a la televisión gracias a la gentileza de Canal 4 de Cablevisión Uruguay. Lo haremos con un periodístico de actualidad que se llamará “Palabras Cruzadas”. También podrá verse por Vera TV. En el primer programa estarán los presidentes del PIT CNT local, Carlos Cattani y de la Cámara Empresarial del Uruguay, Miguel Feris, debatiendo sobre el desempleo en Salto, además del Lic. Erick Bremermann de la Consultora FOCUS y el periodista Horacio Pérez.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...