TODO lo que anunciamos…

TODO lo que anunciamos la semana pasada que se venía, con cruces de acusaciones entre el gobierno y la anterior administración, terminó pasando finalmente al Juzgado de Crimen Organizado. ¿En qué nos deja todo eso? En

Leonardo Silva

Leonardo Silva

políticos sospechados, de un lado y de otro, eso ¿le hace bien a nuestro sistema político? ¿Quién se beneficia de todo esto?

***

DOMINGO. La Intendencia de Salto filtra al portal de noticias de radio El Espectador que presentaría denuncia penal en la sede del Crimen Organizado contra el ex intendente Germán Coutinho y la exsecretaria general de la comuna Cecilia Eguiluz por conformar una “asociación para delinquir” para cometer “fraude” a la Intendencia, de lo que informaría debidamente en conferencia de prensa en la sede del Congreso de Intendentes.

***

LUNES. El senador Germán Coutinho nos dijo en la radio que desde el gobierno y desde algunas figuras del Frente Amplio se cansaron de difamarlo e injuriarlo y que estaba estudiando con sus abogados iniciar acciones legales tanto por la vía penal como por la civil, y que si sacaba algún dinero de esos juicios, lo donaría a los funcionarios municipales cesados por Andrés Lima.

***

ESA MISMA tarde, la diputada Cecilia Eguiluz presentaba una denuncia penal en la sede del Juzgado de 2° Turno del Crimen Organizado contra “el Intendente de Salto Andrés Lima, el Secretario General Fabián Bochia, y demás personas responsables participantes del proceso de licitación, tras la investigación realizada en torno a seis operaciones que se realizaron. En ellas la administración Lima habría fraccionado y direccionado obras y compras por más de 80 millones de pesos” (casi 3 millones de dólares).

***

A LA NOCHE, las autoridades del Congreso de Intendentes le comunicaron al intendente Lima que tenía prohibido realizar la conferencia de prensa en la sede del Congreso que había adelantado desde medios capitalinos.

***

MARTES. A raíz de esto y tras la denuncia que Eguiluz le hizo, Lima desapareció de escena, ingresando a la misma el secretario general Fabián Bochia, quien junto a un abogado sanducero (sic) contratado especialmente para la ocasión, presentan denuncia penal en sede de Juzgado de Crimen Organizado contra Coutinho y Eguiluz.

***

AGRESIÓN. Tras denunciar por las redes sociales y luego en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM una persecución contra él y su Lista 313 por dos sectores, el MPP-609 y la Agrupación Humanista-888, el dirigente frenteamplista Carlos Aramburo fue agredido a la vista de todos por dirigentes de sectores en el Plenario Departamental del Frente Amplio.

***

SIN EMBARGO, solo la situación de Aramburo y de su Lista 313 fue pasada al Tribunal de Conducta Política, pidiendo que se anulen sus votos obtenidos en la interna del FA del 24 de julio, e incluso se pide su expulsión del Frente Amplio. Ampliaremos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...