TUITEROS. Desde que trascendió…

TUITEROS. Desde que trascendió que Obama alcanzó la presidencia de Estados Unidos manteniendo un contacto

Leonardo Silva

Leonardo Silva

fluido y directo con los votantes gracias a las redes sociales, los políticos uruguayos, intentan utilizar esa herramienta para informar y… debatir.

***

YA NO SE USA el teléfono, al menos las autoridades no atienden, ni contestan los pedidos de informes que cuando se era oposición tanto se insistía con el gobernante de turno. Es así que esta semana el edil nacionalista Carlos Silva tuvo que reiterar un pedido de informes realizado hace UN AÑO, y que aún no ha tenido respuesta del intendente, referido a los ingresos a la Intendencia, en qué condiciones, si por sorteo o por designación directa, grados y sueldos otorgados, etc.

***

VIRTUAL. Pero ayer a la mañana, se dio un cruce por Twitter entre el intendente Lima y el mismo edil. El intendente había escrito en su Twitter, contando lo que viene haciendo el gobierno: “Hoy podemos decir que el servicio de limpieza de nuestra ciudad está trabajando bien. Con unidades activas, con funcionarios comprometidos”.
A lo que el edil Silva le respondió, con fotos que demostraban lo contrario: “@AndresLimaFA le parece que está trabajando bien? Venga por Saladero y el sur de la ciudad y verá que no es así, media pila”.
Sorpresivamente el intendente respondió al twitter del edil opositor: “Y a usted Sr. edil le parece que le voy a contestar en términos de “pila”? ¿Y por esta vía? No me parece”.
Silva volvió a contestarle, aprovechando que por fin lograba tener la atención del intendente: “@AndresLimaFA es lo que va quedando, desde la Junta lo hicimos en reiteradas oportunidades y aún, sin respuestas. Capaz que así tenemos suerte”, y siguió, “Sr. Intendente, por la dudas le paso algunas más (fotos), capaz tenemos suerte y lo soluciona. Gracias!!!”.
Parece que las redes sociales terminan siendo las más efectivas a la hora de tener algún tipo de reacción de las autoridades, aunque no sea lo más aconsejable. Se desconoce si el intendente (o quien maneje su cuenta de Twitter), se preocupó y ocupó de limpiar los basurales mencionados por el edil Silva.

***

PICA. Días pasados la diputada Manuela Mutti informó a los medios de beneficios otorgados por UTE a los productores de SOFRILS. Fue comentado en nuestro portal Palabras Cruzadas y recibimos un correo de la diputada Cecilia Eguiluz con el siguiente texto: “Les hago llegar información sobre el tema UTE / lecheros. Las gestiones que realizamos al respecto y la realidad sobre las resoluciones de la empresa energética en base a la iniciativa ministerial. Quienes obtienen esto en realidad son los productores por su insistencia y queda mucho aún por conseguir. En nuestro caso HICIMOS GESTIONES REALES y les copio algunas de ellas porque sé que les interesa el tema” (El subrayado es nuestro). Esto en básquetbol se llama marcación espejo. Como sea, agradecemos a ambas legisladoras la preocupación por mantenernos informados.

***

15 AÑOS. El pasado 1° de setiembre se cumplieron 15 años que una mujer asumió por primera vez el cargo de intendente en Salto. Se trató de la Ing. Roxana González. Vaya desde acá nuestro recuerdo y nuestro saludo a ella y a su colectividad política.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...