ÚLTIMO MOMENTO…

ÚLTIMO MOMENTO. Hicieron circular la carta que el intendente Andrés Lima presentó ayer a la Agrupación

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

Humanista “Armando Aguirre”, donde “renuncia a dicha agrupación desde el día de la fecha” sin dar ningún tipo de motivo… todo un acertijo.

***

ACERTIJO. ¿Alguien puede explicar cómo un tema local sobre las relaciones laborales o del Derecho Penal se termina partidizando ingresando en la agenda política nacional?

***

SUERTE. Lo cierto es que parece ser que la diputada Manuela Mutti tiene la suerte de encontrarse siempre en el lugar preciso para poder asumir cierto protagonismo. Ya pasó con la denuncia contra la dirección del Liceo Ipoll por el caso de violación de la Laicidad. Ahora ocurrió con el caso del peón rural harto conocido, cuestionando la diputada la independencia de la Justicia por cierta relación académica de algunos de sus actores, algo que ni siquiera cuestionó el abogado demandante.

***

CRITICÓ. Estuvo en Salto el candidato presidencial por el Partido de la Gente (PG), Edgardo Novick. Pudimos dialogar con él en entrevista que oportunamente publicará EL PUEBLO, allí se despachó a gusto –y sin que se le preguntase- contra el gobierno del intendente Andrés Lima, motivado por “la cantidad de pozos que hay en las calles”, al comparar lo que era una buena y una mala gestión al frente del gobierno. Claramente Novick pretende jugar algunas fichas en Salto.

***

EN ESPERA. Esa sería la situación en la que se encuentran los ediles escindidos recientemente del FA. Tras una reunión mantenida con el diputado Guillermo Facello, las versiones desde el PG es que se había alcanzado un acuerdo. Al día siguiente quien lo desmintió fue el propio Novick, quien si bien confirmó que el diálogo estaba muy avanzado, estaría faltando alguna reunión más, siendo respetuoso de sus tiempos antes de hacer cualquier tipo de anuncio.

***

COMPLICADA. Esa es la palabra con la que puede definirse la interna fonticiellista tras la discusión dada en los sectores que supieron acompañar en la elección pasada al exintendente sobre el planteo de modificación presupuestal. Quien ahora dio su punto de vista en las redes sociales fue el edil Gabriel Duarte, que marcó diferencias con el planteo de los ediles Marazzano y Beasley, del que dimos cuenta la semana pasada.

***

“ANTEPONIENDO los intereses del Frente Amplio, sobre los intereses sectoriales, y asumiendo una actitud unitaria, acompañamos con el voto la modificación presupuestal. Debemos evitar que los personalismos que complejizaron a la primer Intendencia frenteamplista, hoy vuelvan a poner obstáculos. No le podemos fallar a quienes confiaron al FA este gobierno. Hay que ser celoso vigilante del cumplimiento del programa y la aplicación de nuestros principios” (Gabriel Duarte, edil del FA, en su Facebook, 22.9.17).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...