VACA. Lo escribimos el lunes…

VACA. Lo escribimos el lunes en nuestra columna, no es que fuésemos desconfiados, pero con esto del IMAE es como que nos quemamos con leche y volvían a mostrarnos una vaca, con lo cual, compartiendo el pensamiento del

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Escribano César da Cunda, uno de los encargados de la campaña de recolección de firmas, hasta que no se viese la firma del ministro Basso estampada en el decreto autorizando el IMAE para Salto, no íbamos a estar conformes, más allá de la parafernalia mediática que vino del gobierno…

***

HECHOS. Destacados representantes del gobierno salieron a los medios a anunciar que era voluntad del MSP autorizar el IMAE para Salto, todo lo cual fueron los caprichosos hechos los que terminaron por demostrar que no era tan así, y que el ministro Basso sigue a pie juntillas el libreto escrito por alguna corporación médica capitalina…

***

¿EXCUSAS? Acto seguido, y viendo que se les venía la noche por el “recule en chancleta” del ministro y por el enojo generalizado de la sociedad salteña, se salió a sostener en algunos medios oficialistas que lo que pedía el MSP al Centro Médico es lo usual (sic). Tampoco se ve voluntad del gobierno de prestar para casos de emergencia ni helicópteros ni el avión multipropósito como el que acaba de comprar el presidente Vázquez, salvo que seas amigo del presidente, como ya se vio en el gobierno anterior…

***

¿QUIÉN FUE? Pero además, desde filas del gobierno, se tuvo el tupé de acusar a la oposición de politizar el tema. Estaría bueno recordar quiénes fueron los diputados que quisieron vestirse con la conquista del IMAE para Salto, justamente, de eso escribimos en esta columna la semana pasada… Recordemos: “para sacar de la noticia a Lima de la aparente aprobación del IMAE para Salto, desde el portal y radio que dirige el exintendente Fonticiella, se prefirió destacar el trabajo de la diputada Mutti en este logro, alguien a quien se la ha visto poco en las reuniones de la Comisión Intersectorial, según nos dijeron integrantes de la misma bastantes molestos”.

***

DE LA JUNTA. En cuanto a la modificación presupuestal de la Junta Departamental que se viene estudiando, donde se cambiarían beneficios tales como pasajes a la capital, tarjetas de celular y combustible por un equivalente en dinero, tanto para ediles titulares como suplentes, se sabe que los ediles colorados y al menos la mitad de los ediles del Frente Amplio estarían aprobando los cambios, ya dejando claro su posición contraria a la bancada nacionalista. Resta saber qué posición tomarán los 3 ediles independientes.

***

SIN TURISMO. Ediles blancos y colorados no han descansado en esta semana de turismo. Mientras los ediles de la Lista 404 (Aire Fresco, Partido Nacional), realizaron recorridas por los barrios Uruguay, Nuevo Uruguay, Williams y Da Rosa para hablar con los vecinos; los colorados se reunieron con vecinos de Barrio La Chacrita, quienes presentaron reclamos por falta de higiene y limpieza de la zona.

***

RENUNCIÓ. Finalmente se concretó lo que habíamos adelantado desde esta misma columna hace unas semanas, la edil Liliana Filonenko se alejó definitivamente del Partido Comunista por diferencias insalvables.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...