¿Y LAS AMENAZAS?

¿Y LAS AMENAZAS? Aparentemente todo quedó en eso, un alcalde amenazando con informar de supuestas amenazas de un alto jerarca del gobierno. Recordemos que la semana pasada, dábamos cuenta de la información

Leonardo Silva

Leonardo Silva

manejada de primera mano por un colega, que tenía línea directa con un alcalde que aparentemente había sido amenazado por un alto jerarca del gobierno departamental, y que además tenía grabaciones de la misma, todo lo cual, haría público en cuestión de horas, pero…

***

TRAS reunirse dicho alcalde con el líder de su sector, se decidió dejar todo quieto y sepultar la historia (sic). Así que finalmente las amenazas que existieron, fueron –como dijimos- únicamente las de un alcalde que amenazó con realizar una denuncia que al final, quedó en nada. Eso le resta credibilidad, como el cuento de Pedrito y el Lobo.

***

REAPARICIÓN. Quien reapareció en todos los medios fue el presidente de ADEOMS, Juan Carlos “Cholín” Gómez, cambiando la pisada y criticando al gobierno y en general, a toda la clase política, al manifestar que ninguna fuerza política estuvo a la altura de las circunstancias al dejar a Salto sin presupuesto…

***

PARA GÓMEZ lo que pasó en la Junta fue “la no discusión, la inmadurez, la falta de responsabilidad. Lo que primó en esa Junta Departamental fue la contienda política, los intereses sectoriales, esa sed de revanchismo que existe dentro de los mismos sectores políticos” (Juan Carlos Gómez, presidente de ADEOMS, analizando el tratamiento que se le dio en la Junta al proyecto de presupuesto quinquenal, en el programa de radio “La Mañana en Arapey”, 20.4.16)

***

DESDE el Partido Nacional se ha venido trabajando solidariamente muy bien, al igual que algunas organizaciones sociales y sindicales. Desde la Casa de los blancos, se juntó donaciones para enviar a Dolores, bajo las órdenes de Carlos Albisu. Mientras Rodrigo Goñi, que se encuentra en la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), viene trabajando con Jorge Larrañaga en un proyecto de ley para crear un fideicomiso administrado por la CND para que atienda diligentemente las inversiones y trabajos que se requieran para, por ejemplo, una escuela destruida por el tornado en Dolores. Este clima cambiante con desastres de todo tipo llegó para quedarse en Uruguay, es buena cosa trabajar en prever soluciones cuando los desastres ocurran, nos dijo Goñi en la radio.

***

FULVIO Gutiérrez, docente universitario y estudioso del Derecho Constitucional, presentó este viernes su último libro, donde realiza un compendio y sesudo análisis de la legislación vigente en materia de municipios. Sin duda, un material de consulta ineludible para nuestros gobernantes.

***

JUICIO POLÍTICO. Según nos confirmó el propio intendente Andrés Lima en la radio este viernes, el Frente Amplio local inició el procedimiento de juicio político a los tres ediles denunciados por adulteración de boletas. De esta forma se intenta recuperar la mayoría en la Junta Departamental, que llevó a que el gobierno se quedase sin presupuesto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...