ZAFÓ. Como hemos informado…

ZAFÓ. Como hemos informado, el intendente Lima tuvo problemas para cumplir con los requisitos que el FA exige

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva 

para formalizar su nuevo ingreso tras retirarse de la 888. La única salida que le quedó fue adherir a una agrupación nacional, así desembarcó en Salto “Baluarte Progresista”, Lista 800.

***

LA 800 es una agrupación que surgió en 1994, y que hasta hoy no ha conseguido votos para acceder a una banca propia en el Parlamento Nacional, pese a haber tenido a algún mediático como candidato a diputado, caso del periodista de la farándula Daniel Alejandro (ex “Algo Contigo”, Monte Carlo). Hoy es la agrupación que cobija a Lima en busca de su reelección a la intendencia y que encabezará su lista al Senado.

***

AISLADO. Fue el principal referente de la 800, Humberto Castro, quien desde hace años se desempeña como enlace con los intendentes del FA en el Congreso de Intendentes, quien a medios locales contó cómo se dio el acuerdo con el grupo del intendente, el Movimiento Social Grito de Asencio, denunciando que habían visto a Lima y a su gobierno “aislado” y que “lo estaban alejando de la fuerza política”…

***

A PARTIR “de una situación de desencuentros entre la fuerza política y el gobierno departamental” fue que notamos “que el intendente y su equipo de gobierno estaban aislados, y en alguna medida lo estaban alejando de la fuerza política. Nosotros tenemos una modesta agrupación” y “nos atrevimos a plantearle a Andrés la posibilidad de realizar un acuerdo” (Humberto Castro, en medios locales, 26.1.18).

***

LA FRASE: “Este gobierno le ha faltado el respeto al organigrama municipal… por una campaña facilista han eliminado cargos como el de subdirector y creado otros” sin cumplir con lo que ordena el decreto de la Junta Departamental (Daniel Guglielmone, líder del Frente Independiente Ceibal, Lista 1934 del Frente Amplio en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM).

***

CANDIDATURA. La decisión fue tomada, luego del Mundial de Fútbol en Rusia, es decir, por el mes de julio, se estaría haciendo pública una nueva candidatura a la Intendencia de Salto por el Partido Colorado, responsabilidad que recaería en un destacado empresario del medio.

***

ACERTIJO. ¿En qué año dijeron que el intendente Andrés Lima presidiría el Congreso de Intendentes?

***

TWITTER: “La gente de campo (y no solo de campo) se cansó de que le suban las tarifas y la concentración de hoy en Durazno expresa un límite. Bienvenida la protesta pacífica y pasemos a la propuesta realista. No iremos pero estaremos muy atentas a lo que hoy ocurra” (Verónica Alonso, senadora del Partido Nacional, 23.1.18).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...