Dos delegaciones dejaron su huella en el COY de San Pablo

Coy 3Cada año los países que integran la región de Junior Achievement Américas (América Latina, Canadá y El Caribe) se postulan para organizar la gran feria regional de Empresas Juveniles (Company of the Year Competition – COY). En 2017, entre el 27 y el 30 de noviembre, San Pablo ofició de sede, siendo JA Brasil el país anfitrión.
Gracias a la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Uruguay envió dos delegaciones que compitieron a la par de los mejores 20 grupos del continente. Las mismas estuvieron integradas por diez alumnos y dos docentes, del liceo de Empalme Olmos (Canelones) y del colegio San José de Trinidad (Flores).
Los jóvenes de Empalme Olmos presentaron bolsas térmicas de semillas y su empresa se llamaba Quifrido. Por su parte, la empresa de Trinidad, bajo el nombre de Cubiglass, llevó porta cuchillos rústicos.
El COY es una instancia de intercambio cultural, en donde se ponen a prueba los nervios de los participantes al tener que exponer y defender sus productos frente a un tribunal de expertos que los califican. Además, deben armar su stand e interactuar con el público, tal como sucede en Expoferia de Empresas Juveniles, pero a mayor escala.
FedEx y Delta, sponsors del evento, también entregaron reconocimientos especiales. En el caso de FedEx, evaluaron la innovación, conexión de mercados, creación de empleos e impacto en la sociedad. Por otra parte, Delta, se focalizó en el bienestar global, el cuidado del medio ambiente y el impacto en la educación.
Las delegaciones de nuestro país se destacaron por su alegría y el compromiso con la oportunidad que les dio DESEM Jóvenes Emprendedores y ANDE. Si fuera Jornada de Intercambio, sin dudas se llevaban el reconocimiento a la “Empresa más Enérgica”.







El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...